Editoriales

EPN y 'la gaviota' sepultan la imagen de 'primera dama'

La Raya del Tigre

EPN y 'la gaviota' sepultan la imagen de 'primera dama'

EPN y 'la gaviota' sepultan la imagen de 'primera dama'

RUBÉN CÁRDENAS

Y resultó cierto que Enrique Peña Nieto también simuló su matrimonio con la actriz Angélica Rivera, como se dijo desde un principio, cuando el Vaticano anuló, en el 2010, el primer casamiento de Rivera para allanarle el camino a ambos hacia una supuesta vida conyugal aprobada por la religión católica.

Al confirmase la separación de la expareja presidencial, acordada a todas luces para el fin del sexenio, Peña Nieto confirma su sistemática conducta de mentir y, de paso, le pone las últimas paletada de tierra a la de por sí deteriorada figura de la "primera dama" en nuestro país.

Durante la semana anterior, tanto el exmandatario mexicano como la llamada "gaviota" hicieron oficial su separación, la cual había trascendido desde Diciembre anterior, una vez que dejaron Los Pinos. Últimamente, Peña se exhibió en Madrid con su nueva pareja, la modelo potosina Tania Ruiz Eichelmann, de 31 años. Angélica Rivera reconoció, por su parte, la ruptura en twitter y a través de otros medios, como la revista Hola. Aparentemente, se fue a vivir con sus hijas a Los Ángeles.

Durante su etapa de primera dama, Rivera tuvo su máximo momento de actuación cuando, en cadena nacional, trató de salir al paso de las críticas y cuestionamientos debido al dudoso origen del famoso inmueble de casi siete millones de dólares llamado la "casa blanca", obsequiada por la empresa constructora "Higa" bajo circunstancias muy cuestionables.

En esa ocasión, Angélica Rivera dijo que la había adquirido con sus ahorros, producto de su trabajo como protagonista de telenovelas en Televisa y con un crédito bancario; casi a punto de las lágrimas, prometió vender la residencia a corto plazo, para evitarse malos entendidos. A la fecha, esa mansión no ha cambiado de dueño y no se ha dicho quien de los dos se la quedará tras la consumación del divorcio.

Ciertamente, el divorcio de la pareja poco le interesa a los mexicanos y, aunque la ciudadanía los tiene catalogados a ambos como corruptos y no espera buenas noticias de su comportamiento futuro, queda peor todavía el patético rol de la "primera dama" en México, que tanto les ha importado a los gobiernos anteriores, sobre todos los priístas.

Por años, la investidura de la esposa del presidente de la República se trató de mantener en una especie de figura decorativa incólume, pese a no tener ningún espacio oficial en la estructura de gobierno, ya que su participación al frente del DIF es honoraria. No obstante, con el paso de los años, el desgaste emblemático de la consorte presidencial fue creciendo y con Angélica Rivera alcanzó su más bajo nivel.

Toda la frivolidad exhibida por "la gaviota" y sus hijas e hijastros a lo largo de sexenio; sus lujos, actos de prepotencia y escándalos generaron indignación social y hasta la necesidad de ponerle un punto final a la vida pública de la esposa del presidente. Hoy, Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un papel totalmente distinto, de trabajo e inmersión en la cultura.

Vivimos una era distinta a los regímenes priístas y panistas, por lo que no se justifica la concesión de tanto poder a quien sólo le corresponde el rol de esposa del presidente. En lo sucesivo, la imagen de "primera dama" también debe extinguirse en los tres órdenes de gobierno. El cambio es necesario a nivel federal, estatal y municipal en cada una de sus partes.

COLMILLOS Y GARRAS

ESTÁ CUMPLIENDO 10 MESES fuera del aire la estación "Estéreo Tecnológico" y se espera que en Marzo o Abril regrese a sus transmisiones ordinarias, pero ahora en beneficio del Instituto Tecnológico de Durango, luego de permanecer durante casi tres décadas en usufructo de una familia. Es hora de que este medio de comunicación refleje los intereses de la comunidad técnica... UNA FALLA EN la turbina en un avión de la aerolínea TAR hizo posponer este viernes por la mañana el vuelo Durango-Guadalajara; sin embargo, a las 6 de la tarde de ese mismo día, una vez corregida la falla, se reanudó el recorrido aéreo. La salida estaba programada a las 11:30 de la mañana... A UNAS HORAS de cumplirse una semana de su desaparición, fueron localizados los cuerpos sin vida de José Ricardo Carrillo Herrera y Esmeralda Rodríguez Delgado. Estaban en el fondo de un barranco, dentro de su camioneta, a la altura del kilómetro 32 de la carretera libre a Mazatlán. Aún no están definidas las causas del doble deceso.

Twitter @rubencardenas10

Escrito en: LA RAYA DEL TIGRE Rivera, Angélica, esposa, casi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas