Deportes

clausura 2019

Cierran Santos y Xolos

Cierran Santos y Xolos

Cierran Santos y Xolos

NOTIMEX

Para abrochar la sexta jornada del Clausura 2019 los Santos de Torreón serán anfitriones de los Xolos de Tijuana. La escuadra santista recibió un doloroso revés al visitar a los Tigres de la UANL (2-1), derrota que los colocó exactamente a la mitad de la tabla general y en el que fue expulsado el defensa brasileño Matheus Dória.

A pesar del irregular inicio de temporada, en el que sólo han ganado sus dos encuentros en casa, el equipo lagunero se mantiene optimista y busca aprovechar las oportunidades que generan las crisis, así lo mostro el defensa Hugo Isaác Rodríguez, quien se perfila como relevo del expulsado Dória.

"La verdad es que estoy agradecido por la oportunidad. Tengo muchas ganas de iniciar un partido, jugarlo completo y espero hacerlo de la mejor forma para convencer al entrenador. En caso de que se dé (jugar de titular) espero tener un gran partido", comentó el zaguero mexicano.

El ex jugador de Puebla, señaló que la saga de Torreón se ha preparado a conciencia para enfrentar al cuadro de Tijuana, quienes vencieron a Toluca, por lo que todos sus esfuerzos se encuentran en ayudar a la causa lagunera.

"Hay que estar muy atento en todas las líneas, nosotros en la parte de atrás trataremos de mantener el cero y darle estabilidad al equipo en ese aspecto, para que estén tranquilo a la hora de atacar. Ganar es lo único que tengo en mente, hacer un gran partido, convencer a la afición de que estoy preparado para el momento y el día en que se me requiera", señaló.

FRONTERIZOS

En contraste, los Xolos se encuentran en gran momento tras la valiosa victoria ante los Diablos por 2-0 el pasado sábado en el Estadio Caliente. El auxiliar técnico José María Bazán aseguró que el triunfo los llena de confianza luego de los malos resultados obtenidos en el inicio del torneo, en el que se colocan como la tercera peor ofensiva solo con tres goles a favor y seis en contra.

Aun con esta circunstancia, los Xoloitzcuintles se encuentran en décimo tercer escalón y una victoria en Torreón los pondría cerca de los punteros de la Liga MX, por tanto, la motivación y consistencia futbolística tendrá que repetirse en la visita de este domingo.

Los resultados de los últimos dos torneos marcan una paridad extrema, ya que en el Clausura y Apertura 2018 ambos cotejos terminaron en empate por 0-0 y 2-2 respectivamente, así todo queda listo para que a las 18:00 horas en el Estadio TSM Corona ambas escuadras se brinden a la afición.

Toluca, a reconciliarse con el triunfo

Luego de tres caídas en forma consecutiva en Liga, los Diablos Rojos quieren regresar al protagonismo del Clausura 2019. Los dirigidos por Hernán Cristante son sabedores de que no pueden dejar escapar más puntos pues, como cada semestre, el club escarlata está obligado a acceder a la llamada fiesta grande.

Este día los "Choriceros" regresan a tierras mexiquenses para encarar uno de los duelos que más llama la atención en el futbol mexicano. Y es que los toluqueños recibirán al Cruz Azul, equipo con el que suelen tener partidos vibrantes debido a la grandeza histórica de ambos conjuntos. En este caso estará prohibido para los rojos perder en terreno propio por la urgencia de puntos. Si bien es cierto que a últimas fechas los resultados positivos no se han dado para el timonel argentino del Toluca, durante la semana, la directiva que encabeza Francisco Suinaga dio su voto de confianza y dijo que pese a los malos resultados, el Club Deportivo Toluca respalda a Cristante. Si la continuidad del ex portero no depende del resultado ante los Cementeros, la realidad es que la afición quiere de vuelta a los Diablos en los primeros planos del futbol nacional.

Escrito en: clausura 2019 Liga MX resultados, gran, Clausura, Diablos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas