Regional

Transparencia

Acuden a curso de transparencia

MA. ELENA HOLGUÍN

Directores, jefes de Departamento y funcionarios municipales recibieron un curso de capacitación en materia de transparencia, además de que se revisaron los avances en este rubro por parte de la actual administración.

Se contó con la participación de Jorge Deras Olvera, auxiliar en Evaluación del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), organismo que colabora con la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Gómez Palacio con la impartición de programas para mantener al personal actualizado.

En esta ocasión, se planteó el procedimiento de verificación, evaluación y seguimiento de las últimas actualizaciones de la información vertida por el municipio en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Esto, con la finalidad de que quienes se encargan de alimentar dicha plataforma, conozcan la manera en la que se califica la efectividad de su trabajo y el cumplimiento legal por parte del gobierno del que forman parte.

Según el representante del IDAIP, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Leticia Herrera, se ha colocado entre los más cumplidos en cuanto a transparencia y acceso a la información, por lo que hacia este cierre de gobierno se deberá atender la encomienda de terminar con las mejores calificaciones en estos rubros.

Escrito en: Transparencia IDAIP gobierno, Acceso, curso, transparencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas