Kiosko

Rafael Sarmiento

Rafa Sarmiento, listo el Grammy 2019

El periodista será el ‘host’ de TNT en la gala de hoy que reconoce a lo mejor de la música en Estados Unidos

Rafa Sarmiento, listo el Grammy 2019

Rafa Sarmiento, listo el Grammy 2019

NOTIMEX

Rafael Sarmiento se encuentra listo para comentar en TNT la entrega de los Premios Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que en esta ocasión destaca por una presencia mayor de artistas de hip hop, de mujeres, así como la inclusión del k-pop.

Junto con Ileana Rodríguez y César Cardoza realizará los comentarios de la gala. Sarmiento consideró que en los últimos años los intérpretes de hip hop han tenido un alcance mayor, incluso en las categorías principales, donde los artistas van acompañados de alguien que hace música en ese género.

Con todo un año de preparación periodística y documental para hablar de los reconocimientos, señaló que el fenómeno del k-pop lo tiene sorprendido, pues han pasado más de 20 años que una boyband no lograba llenar sus presentaciones y tener a sus seguidores gritando, como el grupo coreano BTS, que además canta en su idioma original.

“Es un fenómeno que no veíamos desde las boybands como los Backstreet Boys, de eso han pasado 20 años, me llama la atención que sean coreanos y que canten en su idioma, es una cultura ajena a nosotros.

Tienen un nivel de disciplina y performance, estoy muy impactado por ese fenómeno”, indicó el periodista. Sobre la presencia femenina, opinó que en la industria del entretenimiento ha cobrado la importancia que debe tener; sin embargo, a diferencia del cine, es más balanceada “en cuanto a talento, la competencia es mucho más frontal”.

En la categoría de Grabación del Año destacan Cardi B, Brandi Carlile, Lady Gaga y Maren Morris; en Álbum del Año y Canción del Año se encuentran H.E.R., Janelle Monáe, Kacey Musgraves y Ella Mai y en Mejor Artista Nuevo, dominan Chloe x Halle, H.E.R., Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith.

Además, Alicia Keys, 15 veces ganadora de un gramófono durante su trayectoria, será la anfitriona de la gala; asimismo, Nina Dobrev, Anna Kendrick, Jada Pinkett Smitt, Meghan Trainor y Alessia Cara serán algunas de las que presentarán y entregarán los reconocimientos a lo Mejor de la Música.

Destacó que los reconocimientos, que se entregarán el próximo domingo, son el foro más importante para que los artistas muestren su proyecto y tengan un alcance mundial.

“Hay muchas cualidades a resaltar en una entrega del Grammy, más allá del gramófono en sí. Es el escenario perfecto para dar a conocer tu proyecto, para tocar en vivo, para hacer algún dueto o alguna colaboración. No sólo es leer el sobre y entregar el gramófono, hay todo un ‘happening’ alrededor del Grammy y hay muchas cosas que pueden cambiar alrededor de alguien que toca en el Grammy”.

Añadió que es difícil hacer una predicción de quiénes serán los galardonados en las distintas categorías, pues “no hay un termómetro como en el Oscar, que hay premios de los diferentes sindicatos que te dan un parámetro”.

Favoritos

Kendrick Lamar llega como el líder con ocho postulaciones, entre las que destacan a Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año, seguido de Drake con siete.

Un salto

Lady Gaga y Bradley Cooper competirán en cuatro categorías, Grabación del Año y Canción del Año incluidas, gracias a la canción ‘Shallow’, de la película ‘A star is born’.

Escrito en: Rafael Sarmiento grammy Grabación, Canción, Grammy, artistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas