Kiosko

Reik

Reik apuesta por ritmos nuevos

La agrupación mexicana dejó de lado el pop para adentrarse al género urbano momentáneamente

Reik apuesta por ritmos nuevos

Reik apuesta por ritmos nuevos

EL UNIVERSAL

Reik ha dejado los ritmos románticos de la balada que han formado parte de su trayectoria desde la conocida canción de la friendzone, ‘Yo quisiera’, u otras como ‘Creo en ti’, ‘Me duele amarte’ o ‘Noviembre sin ti’ que robaron los corazones de miles de fans alrededor del mundo.

Hoy, la banda toma el sabor y ritmos más bailables del género urbano que sin duda le han dado los mayores éxitos de su carrera.

“Siempre habíamos querido experimentar con distintos géneros en cada uno de nuestros álbumes, aunque nos repetían hasta el cansancio que lo que funcionaba era la balada, y no paramos de insistirle a la disquera para que apostara por otros sonidos. Hasta hace unos años pudimos cumplir esa meta con la oportunidad de hacer nuevas colaboraciones y cambiar de ritmo, lo que ha provocado crear las canciones más exitosas”, dijo Bibi.

‘Me niego’ con Wisin y Ozuna, fue el primer sencillo oficial de Reik incursionando en el género, llegaron a superar los 600 millones de views en Youtube. Después, se lanzó ‘Amigos con derechos’ con Maluma que tuvo el mismo recibimiento positivo del público. Actualmente su colaboración con Sebastián Yatra regresa un poco más a sus orígenes, pero sin perder la esencia del género urbano, en su más reciente sencillo ‘Un año’.

“Todo se dio en el momento perfecto: nuestra amistad era más real, Sebastián estaba en una etapa genial y quería hacer baladas. Él, de hecho, empezó con baladas, es el pionero del ritmo en su generación.

Por ello, la canción tiene ese sonido, y haremos más música por ese lado, es de dónde venimos, lo que la gente nos pide y es lo que les vamos a dar”, agregó.

El éxito de Reik proviene de “enfocarse en el trabajo, seguir buscando oportunidades y lo más importante la buena relación entre nosotros hace que las cosas salgan bien, si no fuera así, ya no estaríamos juntos”, menciona Bibi, integrante de la agrupación.

Reik promete que habrá canciones de todo tipo: baladas, urbano, experimental, trap, etcétera. Aunque los integrantes no están seguros de qué viene próximamente, lo que sí es un hecho es el lanzamiento de mucha música durante este año.

Colaboraciones

El tema ‘Me niego’ con Wisin y Ozuna se colocó dentro de los primeros lugares de venta de México y Latinoamérica, al igual que ‘Amigos con derechos’ con Maluma y ‘Un año’ junto a Sebastián Yatra.

Galardones

La agrupación sigue cosechando éxitos, pues ha sido nominada este año a seis premios Lo Nuestro en seis distintas las categorías que se destacan: Canción del Año y Grupo Dúo del Año Pop/Rock, entre otras.

Escenario

La banda se presentará en el Auditorio Nacional el 21 de marzo, con un concierto que tendrá varias colaboraciones aunque la banda prefiere mantener en secreto para no “salar” las sorpresas.

Escrito en: Reik Reik, ritmos, Sebastián, banda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas