Durango

ITD

Sin definir, presupuesto 2019 para el ITD

Sin definir, presupuesto 2019 para el ITD

Sin definir, presupuesto 2019 para el ITD

CLAUDIA BARRIENTOS

Aún no se define, por parte del Gobierno Federal, el presupuesto que se asignará este año el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) por lo que se desconoce si tendrá alguna afectación, como otras instituciones de nivel superior en el país.

El director de dicho instituto, Jesús Astorga Pérez, informó que no se sabe “absolutamente nada” del recurso que se destinará este año y, aunque se ha escuchado de manera extraoficial que no habrá recortes, no se cuenta con información oficial.

“Hasta la fecha no hay información sobre la posibilidad de incremento o reducción en el presupuesto para los Tecnológicos”, señaló.

No obstante, expuso que el presupuesto más alto que tiene el ITD proviene de las inscripciones de los estudiantes.

“Hay veces que tenemos cinco millones, hay veces que tenemos 10 millones de presupuesto únicamente y básicamente, de veras, el presupuesto con el que nosotros operamos es básicamente por las inscripciones de los estudiantes”, evidenció.

Además del presupuesto para este año, la comunidad del Tecnológico sigue a la espera de que se autorice recurso para iniciar con el nuevo campus que se proyectó desde hace ya varios años y para el cual ya se cuenta con un terreno que se les donó.

Escrito en: ITD presupuesto Durango presupuesto 2019 presupuesto, inscripciones, tenemos, Tecnológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas