Kiosko

Roma

Triunfa Roma de Cuarón en los BAFTA

Triunfa Roma de Cuarón en los BAFTA

Triunfa Roma de Cuarón en los BAFTA

EL UNIVERSAL

La película Roma de Alfonso Cuarón triunfó en la gala de los premios BAFTA en Reino Unido llevándose cuatro premios: mejor película, director, fotografía y película extranjera.

La película que competía contra The Favorite, BlacKkKlansman, Green Book, A Star is born, fue reconocida por la academia inglesa, la cual consideró que estaba por encima de la cinta dirigida por Yorgos Lanthimos quien obtuvo 10 nominaciones.

Alfonso Cuarón mantiene la inercia de los mexicanos que se han parado en dicha premiación al levantar la máscara dorada como Mejor director.

Venció como mejor director a Yorgos Lanthimos (The Favourite), Pawel Pawlikowski (Cold War), Spike Lee (BlacKkKlansman) y Bradley Cooper (A Star is born).

Alejandro González Iñárritu con El renacido y Guillermo del Toro con La forma del agua levantaron el galardón en dirección, semanas después lo hicieron en la misma categoría pero los Oscar. Es por eso que Cuarón podría tener "seguro" dicha estatuilla dorada el próximo domingo 24 de febrero, donde se reconoce a lo mejor del cine mundial.

Roma se llevó además el reconocimiento en la 72 entrega de los British Academy Film Awards (BAFTA) 2019 como la mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía.

La cinta mexicana venció a Dogman, de Matteo Garrone; Guerra Fría, de Pawel Pawlikowski; Cafarnaún, de Nadine Labaki y Una asunto de familia dirigida por Hirokazu Koreeda.

Por el lado de la fotografía, la cinta mexicana se impuso a Rapsodia Bohemia, La Favorita, Guerra Fría y El primer hombre en la luna.

Con esto Roma se perfila como la favorita en los Oscar que serán entregados el próximo 24 de febrero.

Escrito en: Alfonso Cuarón Roma BAFTA película, Cuarón, Roma, cinta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas