Justicia

Detienen a conductor con más de 3 toneladas de marihuana

Detienen a conductor con más de 3 toneladas de marihuana

Detienen a conductor con más de 3 toneladas de marihuana

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General de la República, Delegación Coahuila, logró la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino a quien se le aseguraron alrededor de tres toneladas de marihuana que transportaba en un camión.

El Ministerio Público de la Federación, inició la carpeta de investigación correspondiente luego de que personal de personal de la Policía Federal, División Caminos, aseguró un vehículo con tres toneladas 115 kilos 8 gramos de marihuana y detuvo a la persona que conducía la unidad en la carretera Zacatecas-Saltillo.

En dicho lugar los agentes federales detectaron un camión Dodge Ram, color blanco, cuyo conductor cometió una infracción de tránsito, motivo por el cual se le detuvo.

Al pedirle la documentación del vehículo, el conductor presentó una actitud sospechosa por lo que se decidió realizar una revisión a la unidad, encontrando en la parte trasera d ella misma, varios paquetes en forma de ladrillos, los cuales despedían el olor característico de la marihuana.

El detenido y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde en presencia del Representante Social de la Federación se procedió a sacar los paquetes y realizar su pesaje.

Por lo anterior, el detenido y la droga quedaron a su disposición y se inició la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito Contra la Salud.

Con los datos de prueba aportados a un Juez de Control, se decretó la legal detención, vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Escrito en: POLICIACA drogas conductor, marihuana, toneladas, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas