Durango

Contraloría Social

Abren participación de los ciudadanos

Abren participación de los ciudadanos

Abren participación de los ciudadanos

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de que en Durango exista una Contraloría Social que garantice que las obras que se hacen con recursos públicos sean de calidad, se presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Obras Públicas del Estado y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado.

El diputado local Otniel García Navarro informó que se busca que las licitaciones se hagan de manera transparente, ya que en la actualidad existen dudas en torno a la adjudicación.

En este sentido, expuso que con esta y otras iniciativas como las que se presentaron para reformar la Constitución y la Ley de Participación Ciudadana, además de la expedición de la Ley Reglamentaria para la Formulación del Presupuesto Participativo para el Estado, se busca que los ciudadanos participen cada vez más en la toma de decisiones.

En el caso específico de la Contraloría Social, enfatizó que estará integrada por ciudadanos que van a trabajar sin salario de por medio, para no engrosar la burocracia. "Ellos son quienes vigilarán que las cosas se hagan correctamente, a fin de que no haya obras de mala calidad o inconclusas", destacó el representante popular.

Con esto se busca crear más espacios de participación ciudadana para que no sólo se tengan las elecciones.

Iniciativas

Se han presentado algunas iniciativas para que más ciudadanos tengan rutas legales para una mayor participación en la toma de decisiones.

Sin sueldo

Los ciudadanos que participen en la Contraloría Social tendrán un cargo honorífico para evitar engrosar la burocracia.

Escrito en: Contraloría Social ciudadanos, busca, Contraloría, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas