Durango

IMSS DURANGO

En 2018 se atendieron 5 mil consultas odontológicas: IMSS

En 2018 se atendieron 5 mil consultas odontológicas: IMSS

En 2018 se atendieron 5 mil consultas odontológicas: IMSS

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el año 2018, realizó al mes un promedio de dos mil 336 acciones de protección específica contra la caries en el mismo número de pacientes.

Tomás Salazar González, Coordinador Delegacional de Estomatología en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que también se realizaron 29 mil 697 sesiones educativas, por lo que en promedio el IMSS ofreció cinco mil 273 consultas tanto preventivas como curativas al mes durante el año pasado.

Las personas con enfermedades crónico degenerativas, señaló el especialista, deben ser más cuidadosas del estado de salud dental; también puntualizó que cuando se tiene un padecimiento de este tipo y se llega a presentar malestar o inflamación hay que acudir a la brevedad con los profesionales de la salud ya que pudiera complicarse e incluso poner en riesgo la vida.

Salazar González enfatizó que la caries y otras enfermedades bucales aparecen principalmente por una deficiente técnica de cepillado, derivado de ello la importancia de no minimizar la limpieza dental, la cual debe ser un hábito.

"Las enfermedades de la cavidad oral son de las más comunes en la población, la caries dental e inflamación de encías son los dos diagnósticos que con mayor frecuencia originan la visita con el odontólogo", comentó.

Por lo anterior recomendó a la derechohabiencia a que acuda a una valoración odontológica por lo menos dos veces al año, esto ayudará a prevenir y dar solución oportuna a algún padecimiento que se llegara a presentar.

Escrito en: IMSS Durango consultas odontológicas enfermedades, caries, Mexicano, consultas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas