Deportes

Nueva generación

SILVATAZO FINAL

Nueva generación

Nueva generación

LUIS SILVA

Se encendió una luz de esperanza con la primera convocatoria del Tata Martino y la Selección Mexicana. Merecidos todos los llamados, aunque seamos claros: el listado fue político. Únicamente tenía el mercado de jugadores aztecas, muchos de ellos no completarán el ciclo mundialista.

Uno de los mayores cuestionamientos que tendrá el Tata son los llamados microciclos de entrenamiento con todos los convocados, los cuales tratan de concentrarse de uno a tres días (sería de lunes a miércoles).

Este tipo de prácticas son utilizadas sobre todo en el futbol europeo, y tienen objetivos específicos. En este caso buscarían aproximar una base de juego previo a sus primeros partidos amistosos, el 22 de marzo contra Chile y el día 26 frente a Paraguay (duelo contra los dirigidos por Juan Carlos Osorio).

Ahora que recordamos al técnico colombiano, se le criticó su compleja idea de estilo de juego, a pesar de las pocas oportunidades de los futbolistas para entrenar; ahora esa historia sería diferente con los microciclos. La mala noticia es que seguro tendrán presión de los entrenadores de la Liga MX, ya que les quitarán jugadores para la Copa MX, sumado a la Liga, será complicada la carga de trabajo.

Con un promedio de 23 años, la primera convocatoria del argentino tiene equilibrio por desempeño, desde el más joven como Roberto Alvarado con 20 años, hasta el arquero de Santos, Jonathan Orozco con 32 años de edad.

Nombres como Hiram Mier, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Isaac Brizuela, Henry Martín, Juan Pablo Vigón y Orbelín Pineda, su llamado fue un premio a su nivel mostrado en estas primeras fechas, sin embargo serán llamados pasajeros que no recordarán de cara a la próxima Copa del Mundo.

TWITTER: @LUISSILVAGG

Escrito en: SILVATAZO FINAL Copa, años,, primera, convocatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas