Regional

Catequistas

Catequistas celebran su día

Catequistas celebran su día

Catequistas celebran su día

NAYIVE SALAZAR

El grupo de catequistas de la Parroquia Santa María de Guadalupe celebró su día tomando una capacitación y a la par conviviendo amenamente, donde pudieron intercambiar experiencias sobre la educación y formación de los niños en la fe católica. El concurrido encuentro que sostuvieron fue en el salón parroquial el pasado sábado.

Los catequistas hicieron un alto en sus actividades sabatinas cotidianas de evangelización con los niños que acuden a los centros de catequesis que tiene la parroquia, a cargo del cura Raymundo Santillán Villa, quien a su vez es apoyado por el padre Orlando Soto. Aunque el día del catequista fue el da 5 de febrero, el martes justamente, se planeó el curso y festejo para este pasado sábado.

Es numeroso el grupo de personas que participan en este apostolado, la noble tarea de catequizar a la niñez católica, sábado a sábado, Entre los temas que se abordaron, las catequistas escucharon mensajes para despertar, madurar y educar la fe de la gente de la comunidad católica, pues se puntualizó que un catequista es fiel a Dios, cuando recibe con disposición su mensaje y lo vive cada día a pesar de las múltiples dificultades que pueda encontrar en su vida.

Cabe hacer mención que los catequistas realizan sus funciones de una forma altruista con el fin de hacer llegar la palabra de Dios a todos, son laicos.

De tal forma que actualmente la parroquia cuenta con el entusiasmo de este grupo, donde amas de casa, profesionistas y jóvenes estudiantes integran este equipo. Son notorias su entrega y responsabilidad con la comunidad católica de esta parroquia.

Escrito en: catequistas catequistas, niños, comunidad, catequista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas