Internacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

Ex ministro aspira a presidir Guatemala por partido Unidos

El exministro de Economía y también expresidente del Crédito Hipotecario Nacional Luis Velásquez fue proclamado como candidato a presidir Guatemala por el partido Unidos, una formación que también aclamó al exministro Manuel Arturo Soto como aspirante a la Vicepresidencia.

En una asamblea celebrada en un hotel de la capital del país, Velásquez, que hizo un esbozo de las principales líneas de su programa que tendrá a la "familia" como "verdadero centro de las políticas" de Estado, defendió la necesidad de construir un acuerdo entre todos los sectores para alcanzar un verdadero desarrollo.

Denuncian precaria situación de conductores en Paraguay

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay denunció la precaria situación laboral de los conductores de autobús, después de realizar un control al azar en la vía pública a 77 chóferes, según informó este domingo la cartera a través de un comunicado.

Para el Ministerio de Trabajo, las condiciones de trabajo en las que realizan su actividad "vulneran sus derechos laborales", ya que cobran menos del salario mínimo, trabajan más de ocho de horas o no cuentan con seguro del Instituto de Previsión Social (IPS).

Durante estas primeras inspecciones, el Ministerio encontró irregularidades en 17 empresas.

Escrito en: breves Ministerio, precaria, situación, Trabajo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas