Internacional

ESPAÑA

Independentistas catalanes afrontan juicio por rebelión

Independentistas catalanes afrontan juicio por rebelión

Independentistas catalanes afrontan juicio por rebelión

EFE

El Tribunal Supremo español comienza a juzgar el próximo martes a doce políticos y líderes sociales catalanes, protagonistas del fallido proceso independentista en esa región, y la mayoría de ellos acusados de rebelión por la Fiscalía en una causa sin precedentes en España.

Los procesados son el exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras y ocho miembros su antiguo gobierno (exconsejeros), así como la expresidenta del Parlamento regional y los líderes de las dos principales organizaciones sociales independentistas de Cataluña.

Todos ellos están acusados de participar de manera activa en celebración de un referéndum ilegal sobre la secesión de la región de Cataluña el 1 de octubre de 2017 y de la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlamento catalán el 27 de ese mismo mes.

Como respuesta a este proceso independentista, el Gobierno español cesó de inmediato al Ejecutivo catalán y convocó nuevas elecciones regionales, mientras que la Justicia abrió una causa para dirimir responsabilidades a raíz de la querella presentada por el Ministerio Público.

Nueve de los procesados están en prisión provisional, acusados de rebelión y de malversación de fondos públicos por la Fiscalía.

Escrito en: España Cataluña independentistas Cataluña acusados, catalán, rebelión, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas