Durango

CLIMA

Prevén fuertes rachas de viento para este lunes

Prevén fuertes rachas de viento para este lunes

Prevén fuertes rachas de viento para este lunes

EL SIGLO DE DURANGO

El día de hoy se espera la presencia de viento fuerte en el estado de Durango, con rachas de entre 55 y 60 kilómetros por hora en municipios de la Comarca Lagunera y Valles, mientras que al norte podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Lo anterior de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que se advierte de la presencia de viento muy fuerte para en gran parte del estado.

De la misma manera, existe la probabilidad de que se presenten precipitaciones ligeras y dispersas en gran parte del estado con posibles lloviznas en la ciudad capital.

Para este día se prevé un ligero y gradual descenso térmico en la entidad, con posibles temperaturas máximas en la capital de 25.0 a 27.0 grados centígrados, mientras que la mínima rondará entre los 4.0 a los 7.0 grados centígrados.

Para el resto de la semana se pronostica un gradual incremento térmico con posibles valores máximos cercanos o alcanzando los 30.0 grados.

Este lunes podría ingresar al país el Frente Frío No. 36 por la región noroeste.

Por lo pronto, se tiene que la temperatura más baja registrada ayer por la mañana en el estado tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, en donde se tuvieron -6.5 grados.

En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango la mínima fue de 9.0 grados, mientras que en las inmediaciones del INIFAP fueron 7.0 grados.

Escrito en: CLIMA temperatura PRONOSTICO mientras, viento, estado, posibles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas