Internacional

Sin veredicto, quinto día de deliberaciones en juicio a 'El Chapo'

Sin veredicto, quinto día de deliberaciones en juicio a 'El Chapo'

Sin veredicto, quinto día de deliberaciones en juicio a 'El Chapo'

NOTIMEX

El quinto día de deliberaciones del jurado para llegar a una condena contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera terminó hoy sin veredicto, luego de tres meses de iniciado el juicio contra el narcotraficante en esta ciudad de Estados Unidos.

El jurado de 12 integrantes terminó la jornada de este lunes sin haber dictado la pena que recaerá sobre el presunto líder del cártel de Sinaloa, aunque solicitó el testimonio ofrecido por dos agentes federales, luego que la semana pasada pidiera otros seis, e hizo varias preguntas al juez Brian Cogan.

Guzmán Loera enfrenta una posible condena de prisión por los 10 delitos por los que es juzgado desde hace tres meses en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, vinculados con tráfico de drogas (27 violaciones), lavado de dinero y portación de armas prohibidas.

En declaraciones a periodistas, el abogado defensor Jeffrey Lichtman dijo antes de que iniciara la jornada que le satisfacía que el jurado se “tomara con seriedad” sus deliberaciones, porque la vida de un hombre dependía de sus decisiones.

La esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel, estuvo presente en la jornada de este lunes en la corte e incluso se le vio comunicarse con su marido en varias ocasiones, aunque dichas manifestaciones fueron prohibidas en forma expresa por el juez Cogan.

El jurado continuará con sus deliberaciones este martes en una corte que se espera repleta de público en general y periodistas de distintas partes del mundo que cubren el día a día del sonado juicio.

Escrito en: jurado, jornada, deliberaciones, quinto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas