Durango

SEMARNAT

Semarnat Durango se suma a paro nacional

Semarnat Durango se suma a paro nacional

Semarnat Durango se suma a paro nacional

SAÚL MALDONADO

En la ciudad de Durango alrededor de 75 trabajadores de la Semarnat se fueron a paro y cerraron las oficinas de la delegación mismas que no se abrirán hasta que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales lleguen a acuerdos con las autoridades centrales.

Este paro del sindicato de la Semarnat incluyó en otros estados el cierre de oficinas de las direcciones locales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sin embargo en la entidad duranguense solo cerró sus puertas la delegación local de la Semarnat, el resto de delegaciones, aunque pertenecen al mismo sindicato, no se han sumado al paro.

De acuerdo a las autoridades de la delegación local de la Semarnat, son solo 75 trabajadores, aproximadamente, los que se han sumado a este paro porque incluso, las oficinas regionales de la Semarnat en Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Lerdo no se han sumado a este paro nacional.

Las demandas que se están haciendo por parte del sindicato es la liberación de plazas, el pago pendiente del año pasado a trabajadores del nivel ocho es decir, profesionistas con capacitación, así como adeudos pendientes de la Semarnat con varios empleados en las diferentes delegaciones locales.

Escrito en: Semarnat paro semarnat Semarnat, paro, sumado, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas