Durango

OPERACIÓN MOCHILA

Insisten que los padres hagan 'operación mochila'

Insisten que los padres  hagan 'operación mochila'

Insisten que los padres hagan 'operación mochila'

CLAUDIA BARRIENTOS

Cuestionado sobre el caso de un menor que regaló una bala de arma R15 en una escuela de nivel básico del estado, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, insistió en la aplicación de la "operación mochila", pero desde los hogares.

"Ahorita ya la Dirección A y la Dirección B de la Secretaría están buscando al director. Claro fue fuera de la escuela, lo que sabemos es que dio una bala la niña y esto no lo sabremos hasta dentro de unas horas", manifestó.

Dijo que se busca deslindar responsabilidades además de que se implemente la "operación mochila" por parte de los tutores.

"Los padres de familia son los responsables, el maestro no le dio la bala a la niña ni la sacó de la escuela. La bala la sacó de su hogar", mencionó.

Agregó que no se debe satanizar a los maestros sino que se debe pedir a los padres que estén al pendiente de lo que llevan sus hijos a la escuela. "Que cuiden qué es lo que llevan en cada mochila", reiteró.

Y es que, en varias ocasiones se ha planteado la necesidad de que se haga una revisión de las mochilas en las escuelas, sin embargo, es algo que no se ha podido concretar.

Escrito en: OPERACIÓN MOCHILA bala, padres, "operación, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas