Nacional

GOBIERNO DE MÉXICO

Revela AMLO integrantes de ternas para CRE

Revela AMLO integrantes de ternas para CRE

Revela AMLO integrantes de ternas para CRE

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes los nombres que integran las cuatro ternas que envió ayer al Senado para la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que los senadores iniciarán un proceso para entrevistar a todos los propuestos, tienen que comparecer y ser electos con dos terceras partes de los senadores presentes. Si una de las propuestas no logra el consenso, se regresa la terna para que el Ejecutivo mande una nueva, si en la segunda se regresa, ya es facultad del Ejecutivo elegir.

Las ternas se conforman de la siguiente forma:

Primera terna

-Paola Elizabeth Chávez

-Ángel Carrizales

-Luis Linares

Segunda terna

-Norma Leticia Aragón

-Amaya Mendibil

-Alfonso López Alvarado

Tercera terna

-Raúl Morales

-José Mario Silverio Galicia

-José Alberto Celestino

Cuarta terna

-Edmundo Sánchez

-Fernando Juárez

-Guadalupe Escalante Benitez

TRANSPARENCIA

Entre otros temas abordados en la conferencia de hoy, el presidente señaló que la nómina del Gobierno federal es transparente. "Ya todas y todos los servidores públicos dieron a conocer sus bienes y están a la vista de la ciudadanía", señaló.

El mandatario reiteró que propondrá una veda de 10 años para que un funcionario no pueda trabajar en una empresa relacionada a su cargo.

AMLO estuvo acompañado de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, quien aseguró que ya no hay reserva alguna en las declaraciones de los funcionarios.

DECLARACIONES

La titular de la SFP explicó los casos de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que omitieron en su declaración de bienes propiedades en Texas, como un un "error del sistema” de DeclaraNet.

Dijo que el sistema reserva en automático las copropiedades, sin embargo, la secretaria firmó el consentimiento para hacerlo público. Sobre Jiménez Espriú, manifestó que el funcionario tiene un documento que acredita el cambio de propiedad de departamento en Houston, pero no lo mostró.

Aseguran que se mejorará la plataforma de Declaranet para que la información sea totalmente abierta.

CONTRATOS CFE

En la ronda de preguntas y respuestas, se retomó el tema de los siete gasoductos que se encuentran parados y que representarán un gasto al gobierno de 21 mmdd, luego de que Grupo Carso informara que no va a renegociar sus contratos. El presidente respondió: "No tengo comentarios. Sólo hago un llamado a que entiendan aunque sea legal, es injusto que el gobierno esté pagando sin que ofrezcan servicios".

"Está claro que no vamos a suspender contratos. Si hay algunos empresarios que quieran ayudar son bienvenidos. Si no, que no se preocupen. Haremos lo que nos corresponde en los 7 gasoductos detenidos", expresó.

Dijo que también irá a hablar con quienes bloquean las obras. "Hay que cuidar todo el patrimonio. El presupuesto es dinero de todos", manifestó.

Escrito en: Gobierno de México AMLO presidente, secretaria, ternas, Ejecutivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas