Finanzas

México producirá sólo autos eléctricos en menos de diez años

México producirá sólo autos eléctricos en menos de diez años

México producirá sólo autos eléctricos en menos de diez años

NOTIMEX

Para 2025 o a más tardar en 2030, México producirá únicamente automóviles eléctricos que traerán consigo grandes beneficios a la sociedad, afirmó el director general del Clúster Automotriz en Jalisco, Alexandro Burgueño Rodríguez.

En entrevista, señaló que por ahora el sector automotriz se prepara para la reconversión y en el caso concreto de Jalisco, para la proveeduría de partes para el sistema eléctrico y también para el auto autónomo que estaría en México en unos 20 años.

Indicó que junto con el gobierno de Jalisco trabajan para identificar a las empresas que tienen el potencial de convertirse en proveedoras de autopartes para el vehículo eléctrico, además en el tema de la infraestructura.

“Prácticamente todo está puesto y muchas armadoras dejarán de producir autos de combustión interna, aunque el reto más grande es la infraestructura, es decir, establecer lugares de carga”, detalló.

Refirió que existen dos empresas mexicanas que ya están produciendo auto eléctrico, una en el Estado de México y otra en Puebla, pero hay otras compañías que se van a transformar y repitió que en el caso de Jalisco el fuerte será la proveeduría.

Con respecto a los beneficios, destacó que un auto eléctrico requiere menor mantenimiento, el consumo de energía es poco y no es contaminante, es decir que para el usuario será más económico tener un vehículo con estas características y el tema ecológico es invaluable.

“Normalmente de inicio son autos caros porque la producción es baja, lo que significa que la inversión inicial sí es cara pero después se te retorna en la parte de energía. Sin embargo a medida que aumenta la producción va disminuyendo el precio”, subrayó.

Comentó que la idea es que se empiece a promover aquí el auto eléctrico y adelantó que hay varios emprendedores que están haciendo prototipos de autos eléctricos. “El Tecnológico de Monterrey tiene el Centro del Auto del Futuro que terminó el año pasado y que está enfocado hacia esa parte hacia el auto eléctrico y el autónomo”.

Por otra parte, dio a conocer que prevén incrementar la producción de automóviles en el país. “El año pasado fueron tres millones 800 mil autos y este 2019 se pretende llegar arriba de los cuatro millones de autos producidos aquí en México”.

Escrito en: automoviles electricos autos, auto, México, eléctrico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas