Durango

PROGRAMAS FEDERALES

Programas de apoyo a la educación, en la incertidumbre

Programas de apoyo a la educación, en la incertidumbre

Programas de apoyo a la educación, en la incertidumbre

CLAUDIA BARRIENTOS

Diversos programas de apoyo a la educación pública se encuentran suspendidos en Durango, luego del cambio de administración en el Gobierno Federal, lo que mantiene a los maestros de inglés sin sueldo y a las Escuelas de Tiempo Completo sin recurso para operar.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, quien refirió que todos los programas federales se mantienen sin definiciones.

“Hasta el día de hoy no tenemos fecha, no tenemos importe ni tampoco tenemos reglas de operación”, manifestó.

Dijo que se está en comunicación constante con la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya que existe preocupación en torno a la continuidad de estos programas.

En el caso del Programa Nacional de Inglés son 120 mil niños que están en la incertidumbre y alrededor de 600 maestros que permanecen sin sueldo y que se quedarían sin empleo si el programa se cancela, “pero es un tema federal y el estado no puede cubrir esa parte, pero yo espero que quede cubierto antes de que termine el mes para que ya pueda entrar en operación ese programa”, señaló.

Asimismo, confió en que estos programas continúen. “Hasta ahorita no hay un no rotundo, únicamente se están revisando los montos y las reglas de operación, en cuanto el Gobierno Federal resuelva esta parte, nosotros ya tendremos la información y nos pondremos a activarlos lo más rápido posible”, citó.

Escrito en: PROGRAMAS FEDERALES Educación Durango MAESTROS DE INGLÉS programas, tenemos, estos, maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas