Nacional

'Napo' pide ratificación de dictamen contra violencia en empresa

'Napo' pide ratificación de dictamen contra violencia en empresa

'Napo' pide ratificación de dictamen contra violencia en empresa

NOTIMEX

El senador Napoleón Gómez Urrutia solicitó al pleno del Senado de la República la ratificación del dictamen que condena los actos de violencia de noviembre pasado en la empresa Arneses y Accesorios de Grupo Industrial PKC, ubicada en Ciudad Acuña, Coahuila, al impedir el ejercicio de los derechos de los trabajadores.

Al presentar el dictamen, el legislador de Morena señaló que la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la cual preside, ya aprobó este punto de acuerdo como favorable, por lo que pidió al pleno del Senado de la República su ratificación.

Consideró que la nueva transformación laboral del país requerirá de eliminar y cancelar todas las prácticas de agresión, violencia y represión contra los trabajadores, así como un nuevo sindicalismo moderno y visionario que recoja la preocupación de los trabajadores, que responda a sus intereses legítimos y no de empresas o grupos políticos de cualquier índole.

“Yo invito a esta honorable asamblea a que sea aprobado en sus términos este punto de acuerdo que la Comisión de Trabajo y Previsión Social ya aprovó en su momento la semana pasada”, aseveró Gómez Urrutia.

Esta propuesta está fundamentada en hechos condenables, toda vez que no se puede reprimir a trabajadores en base a actitudes violentas, agresivas o de cualquier otra índole para evitar que manifiesten su libertad, su derecho a la libertad sindical, aseveró.

Escrito en: Napoleon Gomez Urrutia GOMEZ URRUTIA violencia, Comisión, punto, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas