Regional

elecciones 2019

María Luisa y exalcaldes se postulan en Lerdo

María Luisa y exalcaldes se postulan en Lerdo

María Luisa y exalcaldes se postulan en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

María Luisa González Achem realizó su registro oficial como precandidata a la alcaldía de ciudad Lerdo, buscará la reelección a través del PRI.

Fue en punto de las 11:30 horas del martes que, acompañada de simpatizantes, música y porras, la actual alcaldesa montó un recorrido desde una finca en la calle Abasolo hasta el Comité Municipal del PRI en la calle Bravo, ahí la esperaban unas 200 personas, entre miembros del partido y ciudadanos.

"Yo creo que es una gran, enorme oportunidad histórica, para servir a tu pueblo, el que te vio nacer... La ley me ampara, me asiste y estamos dispuestos a trabajar en cualquier espacio", afirmó González Achem.

La alcaldesa dijo que respetará los resultados de la selección interna de candidatos del PRI, pero confía que en que resultará ganadora y encabezará de nueva cuenta la próxima administración municipal.

Aceptó que existen diversos pendientes en el municipio, siendo el principal la deuda y los pagos a realizarse a exempleados, aunque dijo que "no es pretexto" para no sacar adelante proyectos de importancia para el municipio.

"Esas deudas ya están establecidas, ya las estoy pagando, digo, es lamentable esa loza que trae cargando, pero el presidente que quede o su servidora, pues vamos a seguir pagando y avanzando... buscando más, tocando puertas, siempre firmes".

También habló del llamado "fenómeno Morena", al que dijo no temer, pues "la gente en Lerdo vota por las personas, no por el partido, ellos saben que soy gente de trabajo".

Cabe señalar que la alcaldesa María Luisa González Achem solicitó permiso sólo durante el martes para realizar el proceso de registro en el PRI, para este miércoles se reincorpora con normalidad a sus labores.

PROCESO DE SELECCIÓN INTERNA

Será el próximo viernes 15 de febrero cuando se den a conocer de manera oficial los aspirantes internos del PRI que cumplan de manera definitiva con los requisitos para la elección interna rumbo a la alcaldía de Lerdo, así lo detalló el presidente de la comisión de procesos internos del partido, Gerardo Lara.

Durante el martes se llevó a cabo la recepción de solicitudes de registro en el municipio, quedaron conformados así como aspirantes: la actual alcaldesa María Luisa González Achem, los exalcaldes Roberto Carmona y Carlos Aguilera, además de Homero Martínez, José Dimas López y Lorenzo Ponce.

Cabe señalar que, de acuerdo a versiones de los militantes del propio partido en días pasados, se esperaban también las solicitudes de registro de Jaqueline del Río y Socorro Espinoza, pero hasta las 15:00 horas no se tuvo su asistencia y se cerró la etapa inicial de la convocatoria.

"Los que resulten con la preselección positiva tendrán la oportunidad de asistir al comité municipal del PRI durante este viernes 15, a presentar un examen de conocimientos sobre los documentos presentados... señalar que todo ha sido en un sentido muy transparente y de civilidad", afirmó Gerardo Lara.

No obstante, el proceso de selección tendrá al menos otros cuatro filtros para dejar libre el camino a los últimos precandidatos, las determinaciones finales se podrán conocer hasta la primera o segunda semana de marzo, siempre y cuando no existan impugnaciones de parte de los participantes.

Gerardo Lara dijo que en todo momento se tendrá comunicación con la central estatal del PRI en Durango, además de que toda determinación será validada a nivel nacional.

"El 5 de marzo, como comité de procesos internos, haremos la validación de quien se designe, y pues le entregaremos la constancia para ser candidato oficial del PRI... señalar que cada paso que se tome, se va a publicar aquí en los oficios, todo será de manera clara", señaló Lara.

Escrito en: elecciones 2019 María, registro, alcaldesa, señalar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas