Nacional

Guardia Nacional

Acusan trabas a Guardia Nacional

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra organizaciones civiles que se han mostrado reacias con la Guardia Nacional.

"Los expertos y los de las organizaciones de la sociedad civil no sé qué estén pensando, porque ya basta de la simulación, de estar nada más haciendo análisis de la realidad sin transformarla. Puro experto, puro diagnóstico, estudios, contratación de asesores, pero no se hace nada por cambiar las cosas", expresó.

Esto ocurrió luego de que organizaciones de la sociedad civil se han mostrado en contra de la Guardia Nacional por tener un mando militar, lo que han definido como una militarización del país.

El Presidente indicó que sólo le ponen trabas a la aprobación, y llamó a los legisladores a que le hagan caso a la gente.

"Ahora que queremos nosotros resolver el problema gravísimo de la inseguridad en vez de que nos ayuden están poniendo trabas. Es la verdad. Ojalá los legisladores le hagan caso a la gente, a final de cuentas son los representantes del pueblo", afirmó.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, organizaciones, civil, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas