Regional

Comunidades rurales de Gómez reciben un programa de lectura

Gómez Palacio, comunidades rurales Gómez Palacio, Cultura Gómez Palacio

Comunidades rurales de Gómez reciben un programa de lectura

Comunidades rurales de Gómez reciben un programa de lectura

RICARDO BELTRÁN

Teniendo como escenario los Centros Culturales de varios ejidos de Gómez Palacio, se llevó a cabo el programa "Lectura, símbolo de amor y amistad" , en donde se desarrollaron diferentes actividades por medio de los libros en el cual resalta estos valores entre los niños y adolescentes.

Con el interés de fomentar el hábito de los niños en la lectura y sobre todo con contenidos, el Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio ha emprendido una gira de difusión y verdadero intercambio con los alumnos de escuelas primarias y secundarias.

En estas giras a los Centros Culturales de Gómez Palacio, se regalan libros a los niños editados por el Fondo Tripartita; además, se establecen dinámicas para que la lectura sea aún más amena y se capten a fondo las propuestas bibliográficas.

Dentro de este contexto, el director del Instituto Municipal de Cultura, José Ángel Reyna Cepeda, precisó que con este programa se visitaron lugares como los ejidos El Siete y Pueblo Nuevo, 6 de Octubre y Dolores, en los cuales se estuvo atendiendo a alumnos de las escuelas primarias y secundarias.

Ahí se realizaron actividades lúdicas y recreativas que buscan subrayar los valores del amor y la amistad, a través de la lectura con un sentido muy propositivo y de contenidos muy variados en los que los niños y niñas pueden adquirir ese buen hábito.

El Bebeleche, Lotería y otros juegos se realizaron relacionándolos con el hábito de la lectura así como la correcta técnica de aprendizaje y comprensión de la misma, que es el objetivo de este programa que ha dado muy buenos resultados, subrayó el servidor público.

Adicionalmente se realiza una especie de Registro Civil, donde los niños se casan con los libros y se comprometen a leer, además de varias actividades que se efectúan entre los asistentes

Para finalizar, se dio a conocer que, este jueves a las 9:30 de la mañana, estarán representantes de las nueve bibliotecas municipales de Gómez Palacio en la Plaza Fundadores, ubicada en la avenida Morelos y calle Juárez, para fomentar la lectura entre los alumnos de escuelas como la 18 de Marzo y Bruno Martínez, en tanto que el sábado se extenderá en Villa Gregorio A. García, continuando con este programa "Lectura, símbolo de amor y amistad".

Escrito en: Gómez Palacio comunidades rurales Gómez Palacio Cultura Gómez Palacio lectura, Gómez, niños, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas