Regional

GÓMEZ PALACIO

Remodelan plaza de la colonia Miravalle, en Gómez Palacio

Remodelan plaza de la colonia Miravalle, en Gómez Palacio

Remodelan plaza de la colonia Miravalle, en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Autoridades locales entregaron la reconstrucción total de la plaza Arroyo Azul de la colonia Miravalle, un espacio público lleno de dignidad y decoro para el uso de los habitantes de este sector habitacional, que a partir de hoy lo podrán disfrutar como área de paseo, descanso y deportiva, totalmente remodelada.

Gracias a las gestiones del Ayuntamiento, según se dijo en el evento, se logró obtener los recursos económicos necesarios para ofrecer a los habitantes de la colonia Miravalle un lugar digno y totalmente nuevo, con lo que pudo entregar la reconstrucción de la plaza de este sector, que implica una inversión superior a los dos millones 402 mil pesos, en una superficie de casi mil metros cuadrados.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella, destacó que el proyecto de rescate de espacios públicos en Gómez Palacio continúa avanzando en la recuperación de lugares para la convivencia, y precisamente en Miravalle ya se terminó el proceso de reconstrucción, siendo parte de un paquete de tres espacios que se lograron gestionar y cuyos proyectos ya están en ejecución, con una inversión total de siete y medio millones de pesos.

Comentó, además, que a esta nueva plaza se le sometió a una intensa tarea de reforestación y aplicación de nueva vegetación, sistema de riego, mobiliario urbano.

También cuenta, refirió, con alumbrado LED, señalización, área para niños pequeños, área para aparatos de ejercicio y otra más para practicar disciplinas como el basquetbol y el futbol en la cancha de usos múltiples que se encuentra en el parque.

Asimismo, un aspecto que llama la atención en este espacio es el kiosco, que fue totalmente remodelado para la práctica de algunas actividades artísticas y lúdicas, que seguramente será para el disfrute de los vecinos.

Para finalizar, el compromiso de los vecinos también fue expresado a través de su representante, Beatriz Pámanes, que es cuidar de este espacio, para beneficio de los propios usuarios y que siga siendo un centro de sana convivencia social.

Escrito en: Gómez Palacio Obras Públicas Gómez Palacio plaza, área, totalmente, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas