Regional

venta de chile

Avanza proyecto para venta de chile, en Nuevo Ideal

Avanza proyecto  para venta de chile, en Nuevo Ideal

Avanza proyecto para venta de chile, en Nuevo Ideal

RICARDO BELTRÁN

Tras una convocatoria emitida por la Dirección de Desarrollo Rural en el municipio de Nuevo Ideal, fueron 35 los productores que fueron invitados a dar seguimiento al proyecto de plantación de chile en la región.

Casi al inicio de la semana, el grupo de campesinos tuvo una reunión en el auditorio de la Presidencia Municipal con el propósito de concretar el proyecto de plantación de chile.

La concentración de productores fue presidida por Antonio Montenegro Ortiz, director de Desarrollo Rural, y Miguel Dévora Galindo, subdirector.

También acudieron Enrique Reyes Soto e Irving Iván Coronado Lechuga, quienes forman parte del personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Durango, del área de Inocuidad Agrícola.

Ahí, de manera extensa abordaron temas de vital importancia para la producción de esta fruta como son las prácticas de buen manejo y uso de agroquímicos.

En el desarrollo de la reunión, Enrique Reyes Soto mencionó que es de suma importancia contar con la certificación que en este caso ofrece el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya que es requisito para los agricultores que trabajan cultivos con fines de exportación, pues en este caso la producción de chile se destinará al mercado extranjero.

En este proyecto el punto más importante para los productores es que están bajo el esquema de agricultura por contrato; esto quiere decir que la cosecha que se obtenga tiene asegurada su comercialización con un precio por kilogramo previamente pactado.

En la reunión se definió que a partir esta semana el asesor técnico realizará las visitas a cada uno de los predios involucrados en este proyecto para orientar a los interesados en las actividades que habrán de realizarse.

Escrito en: venta de chile Campo Nuevo Ideal Desarrollo Rural Nuevo Ideal Nuevo Ideal proyecto, productores, Enrique, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas