Nacional

Ramiro Camacho Castillo

¿Quién es Ramiro Camacho Castillo?

¿Quién es Ramiro Camacho Castillo?

¿Quién es Ramiro Camacho Castillo?

AGENCIAS

Las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía ratificaron a Ramiro Camacho Castillo como nuevo comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por un período de nueve años.

De ser ratificado por el Pleno del Senado en la próxima sesión, Camacho Castillo ocupará el lugar de María Elena Estavillo, quien asumió el cargo en 2013 y terminará su gestión el 28 de febrero.

Como comisionado, le tocará revisar temas como la Red Troncal, que próximamente se relanzará la licitación, la separación funcional de Telmex, el proyecto de la administración actual para conectar al país y la fusión Disney-Fox, entre otros.

De acuerdo con el documento enviado al Senado de República, Camacho Castillo es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Guadalajara y maestro en Economía por la University of Wisconsin-Madison.

Es maestro en Investigación de Operaciones por la UNAM y maestro en Economía de la Energía y del Ambiente por la Scuola Superiore Enrico Mattei-Ente Nazionale Idrocarburi en Italia.

En el ámbito profesional, tiene experiencia en el sector público, ya que se desempeña como Investigador en Regulación Comparada en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, desde 2017, y en ese mismo instituto fungió como director general de Consulta Económica (2014-2017).

En la Comisión Federal de Competencia Económica se desempeñó como director general adjunto de Estudios de Competencia (2012-2014), director de Estudios y Concentraciones (2011-2012) y director de Estudios y Prácticas Monopólicas (2008-2011).

Escrito en: Ramiro Camacho Castillo Camacho, director, Castillo, maestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas