Nacional

Sedesol

La Sedesol no acreditó la admisión de 319 estancias

La Sedesol no acreditó la admisión de 319 estancias

La Sedesol no acreditó la admisión de 319 estancias

AGENCIAS

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que fueron detectadas más de 300 estancias incorporadas al Programa de Estancias Infantiles las cuales no fueron debidamente acreditadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que entre otras irregularidades detectadas, la Sedesol no atendió a su población objetivo; no acreditó la debida capacitación a más de 20 mil responsables de estancias; y tampoco acreditó que 659 estancias (siete por ciento del total) contaran con el documento que formaliza la entrega de subsidios.

Como resultado de la Auditoría de Desempeño 2017-0-20100-07-0265-2018 aplicada al programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, adscrito a la Sedeso), la ASF emitió una serie de observaciones en cuatro rubros: afiliación, capacitación a responsables de las estancias, otorgamiento de subsidios y reglas de operación.

Entre los principales hallazgos de la Auditoría destaca que la Sedesol otorgó subsidios a nueve mil 399 estancias infantiles en 2017, aunque no acreditó que los responsables de las estancias hubieran cumplido los criterios y requisitos establecidos en las reglas de operación del programa.

Además de que se detectó la falta de acreditación de 319 estancias en 2017 por parte de Sedesol; falta de acreditación en capacitación básica, inicial y complementaria de responsables de estancias.

Escrito en: SEDESOL Estancias Infantiles estancias estancias, acreditó, responsables, Auditoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas