Durango

AMBULANTES

Falta de dinero frustra a ambulantes

MUCHOS SE RETIRARON DURANTE LA TARDE POR LAS POCAS VENTAS

Falta de dinero frustra a ambulantes

Falta de dinero frustra a ambulantes

JUAN M. CÁRDENAS

Las bajas ventas registradas durante el día del Amor y la Amistad terminaron por ahuyentar hasta a los vendedores informales.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Municipal de Inspección, durante el despliegue realizado por el personal de la dependencia durante el pasado jueves solamente se levantaron nueve actas administrativas derivado de la presencia de vendedores ambulantes que carecían del permiso correspondiente.

Se trataba de personas que comercializaban principalmente muñecos de felpa, arreglos florales y globos en el Centro Histórico de la capital duranguense.

Sin embargo, al cuestionar la baja cifra de sanciones por esta falta a la normativa municipal, la Dirección enfatizó que los propios comerciantes se quejaron de la malas ventas; seis las actas fueron levantadas entre la mañana y el medio día, debido a que por la tarde la mayoría incluso optó por mejor retirarse.

"El trabajo de Inspectores fue principalmente en las avenidas, bulevares y el Centro Histórico. Estas actas que se levantaron y los retiros principalmente fueron en el Centro Histórico, alrededor del mercado Gómez Palacio, por calle 20 de Noviembre, Juárez y Constitución", manifestó Omar Martínez Aispuro.

El titular de la Dirección de Inspección fue claro al señalar que en circunstancias "normales", el personal de la dependencia llega a levantar entre 15 y 20 actas a la semana por carecer de permiso de venta en el primer cuadro de la capital.

Añadió que la presencia de vendedores en la vía pública se apreció debido a que la Comisión de Actividades Económicas autorizó permisos para este propósito; mientras que en los recorridos realizados por este medio, se apreciaron puntos donde la mercancía se exhibía en la banqueta.

Presencia

Para preparar el operativo incluso se realizaron reuniones a fin de elaborar el esquema para verificar cumplimiento del reglamento.

Alcance

Las 60 personas que integran el personal operativo se dividió por grupos y cuadrantes para abarcar una zona más amplia.

Contraste

En temporada normal los Inspectores llegan a levantar entre 15 y 20 actas a vendedores sin permiso en la capital.

Escrito en: ambulantes actas, vendedores, Dirección, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas