Kiosko

Museo Villa celebra seis años

CORTESÍA

 EL SIGLO DE DURANGO

El Museo Francisco Villa conmemoró seis años de su fundación con una serie de actividades durante esta semana.

El festejo inició el jueves con la presentación del libro 'Villa Bandolero', autoría del historiador Jesús Vargas Valdés y que contó con los comentarios del doctor Pedro Salmerón Sanginés, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. La obra profundiza en pasajes poco conocidos de la vida del 'Centauro del Norte', desde su niñez hasta la etapa en la que se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos del país.

La ocasión también sirvió para recibir una donación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de Zona Militar de esta ciudad, de importantes piezas de la época de la Revolución Mexicana, provenientes del Museo Histórico de la Revolución de Chihuahua, Chihuahua, en un acto al que se dieron cita público en general, representantes de dicha dependencia y del museo, así como la directiva del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

La fiesta continuó ayer con la presentación del libro 'Breve historia del Villismo' del propio Salmerón Sanginés, acompañado por el historiador José de la O Holguín, comentarista de la publicación que aborda uno de los movimientos más importantes de la historia de México, el villismo, desde aspectos como sus raíces, desarrollo, datos curiosos, objetivo, derrota, víctimas y por supuesto, parte de los ideales de su líder Francisco Villa.

El museo, albergado en el Palacio de Zambrano y que por más de 150 años fue la sede del Gobierno del Estado de Durango, abrió sus puertas como espacio cultural el 14 de febrero del 2013.

Escrito en: Museo, Estado, Nacional, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas