Durango

Presentan en El Salto programa 'Sembrando Vida'

Presentan en El Salto programa 'Sembrando Vida'

Presentan en El Salto programa 'Sembrando Vida'

EL SIGLO DE DURANGO

Este domingo, fue presentado el programa Sembrado Vida, que pretende volver a impulsar la agricultura en la región.

En el evento se destacó que se comenzará a trabajar en 25 mil hectáreas de campo, en 16 municipios del estado. Además se generará un pago de 5 mil pesos mensuales a 10 mil trabajadores.

"El Gobierno de México realizará este año una inversión social de 600 millones de pesos en la entidad", se indicó durante la presentación.

Con el programa se estima que alrededor de 10 mil productores del campo, ejidatarios o pequeños propietarios se vean beneficiados por el programa.

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, (antes Sedesol) destacó la importancia de empezar con el programa en el norte del país.

Aseguró que Sembrando Vida, es un programa de trabajo donde se pide un trabajo de cinco días a la semana. El trabajador recibirá un salario de 5 mil pesos, de los cuales 500 pesos serán usados para un ahorro.

La funcionaría destacó que habrá, distintos técnicos del campo que apoyarán a los productores.

"Es un programa muy completo que cuenta con un apoyo directo para el productor (...) El programa Sembrando Vida es hacer una justicia social, para quienes fueron olvidados en el periodo neoliberal", argumentó Albores.

El proyecto se inició con 15 municipios de los 39, trabajando con 25 mil hectáreas.

"Para el año 2020, trabajaremos otras 25 mil hectáreas, dando un total de 50 mil hectáreas".

Albores destacó que serán 50 millones de pesos mensuales los que lleguen para repartirse en los productores del campo.

Por su parte, el presidente López Obrador, dio un repaso a lo que está haciendo actualmente su gobierno para beneficio de los ciudadanos.

"Todos los que estudian educación media, todos, su beca mensual. Los que estudien en la universidad, de bajos recursos, recibirán 2,400 pesos mensuales."

Mencionó las becas a los estudiantes y las pensiones a los adultos mayores, asimismo aseguró que todos los jóvenes discapacitados de Durango recibirán una pensión.

Obrador indicó que se apoyará principalmente a los productores agrícolas chicos.

El presidente criticó el abandono al campo por parte de los gobiernos anteriores, que provocó que se compraran los alimentos y productos en el extranjero.

"Abandonaron el campo, compramos frijol, arroz, gasolinas. Compramos hasta mojarra de China. Porque se abandonó la actividad productiva. Vamos a producir en México todo lo que consumimos".

DESTACA TRABAJO DE AISPURO

Obrador destacó al Gobernador de Durango José Rosas Aispuro, asegurando que es un buen gobernante.

Mencionó que gracias a Aispuro, se hizo el compromiso para aplicar el crédito ganadero en Durango. Aseguró que habrá créditos para pequeños negocios que necesiten comprar material para vender.

Escrito en: Durango AMLO sembrando vida programa, pesos, destacó, productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas