Durango

AMLO en Durango

López Obrador afirma que vendrá cada 3 o 4 meses

El Presidente de México estuvo en El Salto, Pueblo Nuevo, para arrancar “Sembrando Vida”.

López Obrador afirma que vendrá cada 3 o 4 meses

López Obrador afirma que vendrá cada 3 o 4 meses

DANIEL ESTRADA

En su visita a Pueblo Nuevo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se refirió a la supercarretera Durango-Mazatlán como la más cara del mundo, defendió las medidas tomadas para contrarrestar la corrupción en Pemex y en las estancias infantiles, además de enumerar una serie de beneficios que los programas sociales traerán a Durango.

El Presidente se presentó en el estadio de béisbol de El Salto, Pueblo Nuevo, acompañado del gobernador José Rosas Aispuro; María Luisa Albores González, titular de la Secretaria de Bienestar; Josefa González Blanco Ortíz Mena, titular de Semarnat; Javier May Rodríguez, subsecretario de inclusión productiva, y León Jorge Castaños Martínez, titular de la Conafor.

De esta forma se puso en marcha de manera formal el programa "Sembrando Vida" en Durango, mismo que en una primera instancia tendrá una cobertura en 15 municipios, para luego ampliarse.

A su arribo, ciudadanos y servidores públicos se acercaron al cerco ubicado en el trayecto al templete para entregar carpetas, documentos, externar quejas, pedir ayuda, tomarse la fotografía o simplemente saludarlo.

SE HIZO EL DESORDEN

Antes de que López Obrador llegara al lugar, arribó un grupo de personas vinculadas con el sistema CADI, mismas que comenzaron a exigir el acceso a una zona cercana al templete instalado para el evento.

Su petición específica era que se les permitiera acceder a un espacio en el que se colocaron vallas para evitar aglomeraciones y desorden.

Sin embargo, luego de discutir con algunos de los colaboradores encargados del control de esa zona, comenzaron a empujar hasta desplazar una de las vallas.

Luego se registró otro forcejeo, ya que parte del grupo de personas del CADI quisieron ingresar a otra área en la que había empleados federales.

Dicho forcejeo fue más intenso e incluso algunos de los que participaron o quedaron en medio del desorden resultaron con raspones y moretones.

Sin embargo, el incidente no pasó a mayores y para cuando López Obrador arribó al estadio de béisbol, ya se habían calmado los ánimos.

HAY PRIORIDADES

En su discurso, Andrés Manuel López resaltó el hecho de que se acabaron los intermediarios, pues hoy los programas sociales llegan de forma directa a los beneficiarios.

"Así el dinero no llegaba, o llegaba con moche y piquete de ojo", señaló al asegurar que la ayuda fluirá de la misma manera para adultos mayores, jóvenes y productores.

Aseguró que va a regresar a Durango periódicamente, cada tres o cuatro meses, para dar seguimiento a todos los programas y valorar el avance.

 EN MARCHA

Respecto al programa que se puso en operación, explicó que se van a sembrar 50 mil hectáreas, la mitad este año y la otra en el año 2020.

"Le vamos a pagar a ejidatarios, a comuneros, pequeños propietarios, para que siembren árboles, que combinen árboles frutales con maderables, donde se pueda sembrar aguacate, donde se pueda sembrar café y el pino, el maderable, de mediano, de largo plazo", relató.

A los beneficiarios se les entregarán cuatro mil 500 pesos al mes y le quedarán 500 de ahorro.

Se va a tener asegurado para que dure un año más el programa con ese ahorro, después de 2024, cuando termina la gestión de López Obrador.

Escrito en: amlo en durango López, programa, Obrador, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas