Durango

AMLO en Durango

La 'Súper', ejemplo de corrupción

López Obrador reconoce que la vía es una gran obra, pero en ella se gastó 10 veces más de su costo real.

La 'Súper', ejemplo de corrupción

La 'Súper', ejemplo de corrupción

DANIEL ESTRADA

Para Andrés Manuel López Obrador la supercarretera Durango-Mazatlán es un claro ejemplo de la corrupción con la que ha tenido que lidiar el país.

Así lo manifestó durante su visita a El Salto, Pueblo Nuevo, hasta donde llegó por dicha vía desde Mazatlán, Sinaloa.

Si bien, el Presidente de México reconoció que es una "gran obra", declaró que en su construcción se gastó 10 veces más de lo que debió haber costado.

"Yo creo que es la carretera más cara del mundo, por la corrupción. Todo eso se va a terminar y por eso nos va a alcanzar el presupuesto", afirmó.

En lo que tiene que ver con la supercarretera, el Presidente de la República y el gobernador José Rosas Aispuro, se reunieron con ejidatarios a quienes no se les ha pagado la indemnización correspondiente por la expropiación de parte de sus tierra para la construcción de la vía de comunicación.

En dicho encuentro se firmó un convenio para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Durango, gestionen recursos ante Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para cubrir el adeudo.

HABRÁ MÁS APOYOS

Por otra parte, López Obrador destacó la inclusión de Durango en "Crédito Ganadero a la Palabra", un programa en el que inicialmente no había sido contemplado.

También mencionó que en la entidad se van a invertir casi dos mil millones de pesos en mantenimiento y en la construcción de caminos.

En cuanto al programa que se puso en marcha: "Sembrando Vida", declaró que ni una empresa automotriz de Estados Unidos con una planta a Durango crearía tantos empleos como los que generará esta modalidad.

"Eso nada más considerando el empleo, pero imagínense el medio ambiente, lo que es reforestar este gran estado, que tiene un potencial forestal extraordinario", destacó.

Andrés Manuel López se refirió a los maestros para anunciarles que ya mandó una reforma a la Cámara de Diputados para que se cancele la "mal llamada" Reforma Educativa.

Afirmó que la regularización de los Cendis y Cadis es prácticamente un hecho, por lo que próximamente contarán con el presupuesto suficiente.

Frente a los presentes se mantuvo firme en la medida tomada respecto a las Estancias Infantiles, al reiterar que la ayuda se entregará directa a los padres de familia.

A los trabajadores de Salud les dijo que se regularizará la situación de los 80 mil que se desempeñan por honorarios o son eventuales.

Aseguró que a todos se les dará base, pues hay algunos que llevan hasta 20 años en la misma condición; sin embargo, pidió paciencia para este proceso, pues llevará tiempo.

Terminó su mensaje con un llamado a la conciliación, a dejar los pleitos atrás y pensar en la unidad, pues es la única manera de sacar adelante al país.

Escrito en: amlo en durango supercarretera pues, López, construcción, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas