Durango

AGRESIONES

Indagan agresión en primaria

LA SEED ASEGURA QUE APENAS ESTE LUNES TUVO CONOCIMIENTO DEL CASO

Indagan agresión en primaria

Indagan agresión en primaria

JUAN M. CÁRDENAS

Al considerar que no existían condiciones para el desarrollo de clases, los maestros de la primaria 18 de Marzo cerraron la escuela tras una presunta agresión perpetrada por una madre de familia contra una docente del plantel.

El grupo de profesores, administrativos y algunos padres de familia que realizaron dicha manifestación en esta escuela, ubicada en la colonia López Portillo, externaron su molestia derivado de que se trató de una situación de la que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) tomaron conocimiento, pero sin que tuvieran una respuesta adecuada.

Según relataron los manifestantes, el pasado 14 de febrero una madre de familia entró a la escuela, se introdujo al salón y agredió física y verbalmente a la maestra presuntamente en reclamo por una corrección de conducta que la profesora realizó con su hijo.

Sin embargo, el personal de la primaria 18 de Marzo señaló que tuvo una respuesta "poco favorable" tanto de las autoridades de procuración de justicia como del sector educativo, lo que orilló a exigir mediante el paro de labores que se tomen cartas en el asunto.

Para ello, elaboraron un pliego petitorio en el que plantean "que la Fiscalía General del Estado actúe conforme a Derecho garantizando en todo momento que haga justicia en el caso de la maestra Vianney; que la Secretaría de Educación Pública en el Estado intervenga ejerciendo presión a favor de la afectada; que el Secretario de Educación del Estado se pronuncie a favor de los derechos, de la dignidad y seguridad del gremio magisterial, y la intervención oportuna de las instancias correspondientes en favor de los alumnos afectados en sus derechos y en su estado emocional por ser testigos de la agresión cometida en contra de su maestra (sic)".

Postura de la SEED

Tammy Belinda Méndez Canales, titular del área de Participación Social de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), enfatizó que siempre se ha priorizado el diálogo para alcanzar acuerdos entre todas las partes involucradas en el ámbito educativo.

Sobre el caso particular en mención, aseguró que apenas la mañana de este lunes tuvo conocimiento del hecho y personal de la Secretaría se trasladó al plantel para atender la problemática, por lo que todavía no se tenían los elementos para emitir un balance en los hechos que fueron denunciados.

La versión de los docentes indica que incluso la docente quedó sangrando a causa de los golpes que recibió.

Escrito en: agresiones agresión a maestra Estado, Educación, Secretaría, agresión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas