Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Policías matan a joven que les disparó

Al medio día de este lunes identificaron a la víctima, un joven de 22 años de edad.

Policías matan a joven que les disparó

Policías matan a joven que les disparó

EL SIGLO DE DURANGO

La noche del domingo en la carretera a Parral, se registró un enfrentamiento entre un hombre y policías estatales, el cual dejó como saldo un civil muerto.

De acuerdo con información recabada por El Siglo de Durango, el hecho se presentó cuando los agentes encontraron un vehículo Honda Accord, con engomado de Onappafa, a un costado de la carretera, cerca de la presa Peña del Águila. Pretendían revisarlo pero fueron recibidos a balazos por el ocupante del auto.

Los agentes repelieron la agresión e hirieron de gravedad al hombre armado que murió más tarde en un hospital. Fuentes narraron que en el suceso también habrían herido a una joven que acompañaba al empistolado en el vehículo.

La mañana de este lunes, a pregunta expresa, Jesús González, coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Público, instancia a la que pertenece la Policía Estatal, confirmó que la Fiscalía -a través de un agente del ministerio público- daba seguimiento al suceso, y aunque dijo desconocer como se dieron los hechos confirmó el occiso. En tanto que Elizabeth Luna, directora de la misma área pero de Fiscalía, respondió que había indagatorias, aunque aseguró no tener más información. Incluso, de manera inicial, no se confirmó a este medio de comunicación si ya se había dado el ingreso del occiso al Servicio Médico Forense.

Fue pasadas las 16:30 horas que Pedro Galindo, vocero general de seguridad, confirmó lo sucedido y precisó que el muerto por balas de los policías quedó reconocido como Ramón Huerta Arroyo, de 22 años de edad y domicilio en la colonia El Ciprés. Sobre la presunto mujer herida no mencionó nada.

En la versión aportada estableció que los policías implicados acudieron a un llamado de emergencia sobre el hecho ocurrido en el poblado San José del Molino, donde hirieron de bala a dos hermanos, y en el camino se percataron de un vehículo color gris estacionado a un costado de la carretera, el cual tenía las características del coche en el que los victimarios de los hermanos se habían dado a la fuga.

Al intentar revisar fueron recibidos a balazos, repelieron la agresión y tras esto encontraron a Ramón malherido y en posesión de un arma calibre .38 tipo revólver. El chico murió en el Hospital General 450.

Escrito en: homicidios durango homicidios confirmó, policías, agentes, recibidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas