Regional

Atención médica

Ofrecen atención de optometrista sin costo y lentes a precios bajos

Ofrecen atención de optometrista sin costo y lentes a precios bajos

Ofrecen atención de optometrista sin costo y lentes a precios bajos

RICARDO BELTRÁN

El titular de la Subdirección de Prevención Social, José Antonio Adame de León, puntualizó que, como parte de las acciones que se desarrollan de manera permanente en esa dependencia adscrita a la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, los días martes y miércoles se ofrece el servicio de examen gratuito de la agudeza visual, además de graduación de lentes a bajo costo.

De la misma manera, el servidor público especificó que, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, un especialista en optometría atiende a quienes se acercan con la necesidad de determinar si sus problemas de visión se pueden resolver con la adaptación de anteojos.

DETALLES

"Se trata de un servicio que se pone al alcance de la gente, mediante este convenio con el profesionista, lentes monofocales por un costo muy módico de 250 pesos, o de 350 pesos en el caso de requerirse cristales bifocales; en ambos casos, con el armazón incluido", subrayó el informante.

Además, recordó la importancia de cuidar de la visión y atenderse de manera oportuna, evitando que problemas de salud ocular o bien de capacidad visual se agraven por la falta de una consulta con especialistas.

MÁS APOYO

El médico enfatizó también que, además de este servicio en particular, actualmente se están captando posibles candidatos a cirugías gratuitas de cataratas en coordinación con la Fundación Ale.

REVISIÓN

Antes de concluir, expuso que este martes y miércoles es importante aprovechar la presencia del optometrista en Prevención Social, tanto para saber si se requieren lentes por primera vez, como también para revisar su actual condición en caso de ya usarlos o bien para cambiar de anteojos en caso de que sus armazones o cristales ya se encuentren en malas condiciones, todo a un costo muy accesible.

Escrito en: atención médica Gómez Palacio lentes, caso, que,, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas