Regional

CONAGUA

Auditará Conagua los 17 módulos de riego, advierten

Auditará Conagua los 17 módulos de riego, advierten

Auditará Conagua los 17 módulos de riego, advierten

GUADALUPE MIRANDA

El diputado morenista por el Distrito 02 en Coahuila, Javier Borrego Adame, informó que será este sábado cuando inicien las auditorías por parte de oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte así como de los 17 módulos de riego de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Esto como resultado de la reunión que sostuvieran representantes de los diferentes módulos de riego con la titular Blanca Jiménez, a quien le manifestaron una serie de inconformidades sobre el actuar de autoridades del organismo en La Laguna.

"Le llevaron pruebas de la corrupción, que hay un empleado o dos de esta administración que riegan hasta 500 hectáreas cuando al ejidatario sólo le dan para 1. 7 hectáreas, entonces es un abuso total de autoridad lo que están haciendo. En esa reunión se ordenó una auditoría para que vinieran a revisar todos los módulos de la Comarca Lagunera sin excepción", dijo el legislador.

Aseguró que de encontrarse irregularidades se aplicarán sanciones. "Vamos a seguir la política del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el que la deba pues que la pague".

En la auditoría se contará con la presencia de integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión.

Escrito en: Conagua MÓDULOS DE RIEGO comarca Lagunera comarca Lagunera Auditoría módulos, riego, auditoría, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas