Durango

ROBO DE AUTOS

Destaca La Laguna en robo de autos

Destaca La Laguna en robo de autos

Destaca La Laguna en robo de autos

JUAN M. CÁRDENAS

El municipio de Gómez Palacio encabeza las cifras de robo de vehículos asegurados dentro del estado de Durango, seguido de la capital.

De acuerdo con el más reciente informe de la oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), dependiente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el estado de Durango ocupa el lugar número 27 de 32 en la gráfica nacional de mayor número de vehículos robados al sector asegurador en el último año.

El periodo en evaluación va desde febrero del año 2018 a enero del 2019 y registró 272 unidades reportadas como robadas en Durango.

Sin embargo, a pesar de dicha cifra, el balance representa una disminución del tres por ciento pues un año antes el volumen de vehículos asegurados robados fue de 279.

Si bien Durango se encuentra entre los estados con menos incidencia en el robo de vehículos también ocupa los últimos lugares en vehículos recuperados; sobre todo en el municipio de Durango.

En el desglose de incidencia por municipios, la AMIS confirmó el municipio de Gómez Palacio se situó en el lugar 148 de 532 municipios evaluados; mientras que Durango se posicionó en el 168 y Lerdo en el 198.

Escrito en: robo de autos vehículos, municipio, robo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas