Durango

STyPS

Negociaciones son del 3% al 5%

Negociaciones son del 3% al 5%

Negociaciones son del 3% al 5%

JUAN M. CÁRDENAS

Actualmente siguen abiertos 300 negociaciones contractuales por parte de la Secretaría del Trabajo.

Israel Soto Peña, titular de dicha dependencia del Gobierno del Estado, precisó que en lo que se refiere al sector privado la exigencia de los trabajadores es de un incremento de entre el cinco y seis por ciento; pero en lo que se refiere al ámbito público y educativo oscila entre el tres y cuatro por ciento, mas otras prestaciones.

"En el caso de la Universidad, que el jueves y viernes pasado se llevaron a cabo dichas negociaciones, lo declarado por las partes fue que se trata de un logro histórico pues no llegamos a la fecha fatal. Ese fue el mensaje. Había cierta incertidumbre porque hay nueva Administración en la Universidad pero fue muy favorable", señaló.

A pesar del acuerdo que se logró entre los dos principales sindicatos y la Rectoría de la Universidad Juárez, la Secretaría del Trabajo tiene pendientes 300 negociaciones contractuales por resolver.

Pero a pesar del avance que representó la conciliación en las negociaciones que involucraron a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), todavía hay 300 emplazamientos pendientes por resolver. Aunque confió en la disposición que existe entre patrones y trabajadores para lograr acuerdos.

Escrito en: STyPS UJED negociaciones, Universidad, refiere, contractuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas