Nacional

PRD

Desbandada en San Lázaro; 9 diputados abandonan el PRD

Desbandada en San Lázaro; 9 diputados abandonan el PRD

Desbandada en San Lázaro; 9 diputados abandonan el PRD

AGENCIAS

El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, y 8 legisladores anunciaron su renuncia al partido.

En una carta a la dirigencia nacional del PRD y a la opinión pública, el legislador reprochó que este instituto político se haya aliado con el PRI en el Pacto por México y que haya renunciado a no tener candidato presidencial.

"De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobretodo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir", indicó el diputado que tenía 17 años de militancia.

En conferencia de prensa, Gallardo Cardona aclaró que tanto él como los ocho diputados que también dejaron la bancada no se sumarán al grupo parlamentario de Morena, sino que se permanecerán como legisladores independientes.

Con las nueve renuncias de este martes, la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados se quedó con 10 integrantes, con lo que será la última fuerza política en este órgano legislativo.

Los legisladores que además de Ricardo Gallardo abandonan las filas perredistas son: Lilia Villafuerte Zavala, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emanuel Reyes, Raymundo García, Mauricio Toledo, Javier Salinas y Luz Estefanía Rosas.

Coincidieron en que tomaron la decisión para "votar libremente y sin línea política", por lo que se mantendrán como independientes.

Gallardo Cardona destacó que "ve un partido confundido y que no ha asimilado los resultados electorales de 2018", y advirtió que a él y sus compañeros no los mueve el interés de acompañar a Morena, sino de aprobar las votaciones que beneficien al país.

Escrito en: PRD Ricardo Gallardo Cardona San lazaro legisladores, Gallardo, diputados, abandonan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas