Regional

Nombre de Dios Pueblo Mágico

Promocionarán en EU a Nombre de Dios

Se alista una gira por Estados Unidos con la intención de aumentar las visitas.

Promocionarán en EU a Nombre de Dios

Promocionarán en EU a Nombre de Dios

YULMA ALVARADO

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, la diputada Nancy Carolina Vázquez Luna, informó que la próxima semana se llevará a cabo una gira de tres días por algunos estados de la Unión Americana para promocionar el Pueblo Mágico de Nombre de Dios.

La diputada señaló que uno de los objetivos del viaje, en el que también participa personal de la Secretaría de Turismo, es mejorar los indicadores de visitantes internacionales hacia este municipio.

Vázquez Luna apuntó que si bien se busca dar a conocer el destino, el verdadero trabajo de promoción está al interior de las comunidades.

Es necesario, dijo, exhortar a los habitantes del municipio para incentivar mejorías en los esquemas de comercialización de los productos y servicios que se ofrecen.

Además del presupuesto que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal están destinando a infraestructura municipal, la diputada apunta que debe haber una apuesta para desde la ciudadanía mejorar la imagen urbana de la región.

"Debemos tener en mejores condiciones todas las áreas para ofrecer a nuestros paseantes, a nuestros turistas cosas atractivas", afirmó.

Uno de los proyectos que buscan impulsar es con los ejidatarios que son dueños del predio denominado El Saltito con el objetivo de aumentar los niveles de inversión y generar una mayor derrama económica y fuentes de empleo para las familias de la región.

"Tenemos mucho qué ofrecer, los ríos, hermosos parajes, pero ahí hay que agregarle algo más, como que más sazón", apuntó.

Afirmó que desde el Poder Legisltativo se ha buscado de manera constante el acercamiento con el presidente municipal de Nombre de Dios, Juan Fernando Solís Ríos; sin embargo, no ha sido posible establecer contacto con la administración a fin de crear sinergias en favor de la promoción del municipio y la consolidación del proyecto de Pueblo Mágico.

Visitas

El alcalde ha reportado un incremento importante en los niveles de visitantes en el municipio en los últimos meses.

Pueblo

El pasado 13 de octubre se anunció que el proyecto para convertir a Nombre de Dios en Pueblo Mágico había sido exitoso.

Plan

Desde 2018, el Gobierno Estatal, en conjunto con el municipio, ha invertido en mejorar la infraestructura del municipio.

Escrito en: Nombre de Dios Pueblo Mágico Nombre, diputada, municipio, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas