Regional

GÓMEZ PALACIO

Fomentan plan de salud en escuelas

Varias dependencias conjuntarán acciones para promover hábitos positivos.

Fomentan plan de salud en escuelas

Fomentan plan de salud en escuelas

RICARDO BELTRÁN

La mañana de este martes, el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, presidió una sesión de trabajo con su equipo y representantes de otras dependencias municipales, encuentro en el que ratificó el compromiso de fortalecer el programa 'Gómez Palacio va con salud y deporte'.

De esta manera, los funcionarios acordaron trabajar apoyados en los siguientes parámetros: se enfocarán en alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, con una mañana de trabajo en cada plantel. Arrancarán de nueva cuenta a partir del lunes 4 de marzo con una planeación que abarcará los meses de marzo, abril y mayo.

Con base en el diagnóstico de Salud elaborado por personal del área de Salud Digna, explicó que se identificarán alumnos con sobrepeso y obesidad, mismos que serán derivados a consulta nutricional y médica en las instalaciones de Salud Municipal Gómez Palacio.

Añadió que en el marco de este programa se contará con el apoyo de la Dirección del Deporte, que llevará a cabo distintas actividades deportivas para mejorar la coordinación motriz de los niños y adolescentes, mientras que el Instituto Municipal de la Juventud brindará apoyo con personal operativo para implementar las distintas actividades deportivas y de nutrición.

Padilla Valdivia resaltó que para la ejecución de estas acciones se cuenta ya con el respaldo de la Subsecretaria de Educación del Estado de Durango y el apoyo de la Dirección de Educación Municipal que, en conjunto, habrán de coordinar e identificar los planteles objetivo para llevar a cabo el proyecto.

Por último, indicó que parte complementaria e importante de este acercamiento de las autoridades municipales y estatales a este segmentos de población escolar es avanzar en la certificación de "Espacios 100% libres de humo de tabaco" en cada uno de los planteles a visitar, aplicable a la totalidad de las personas con actividad al interior de las escuelas.

Escrito en: Gómez Palacio SALUD MUNICIPAL GÓMEZ PALACIO Salud, apoyo, Municipal, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas