Nacional

GASOLINA

Se encarece Magna 73 centavos en 15 días

Se encarece Magna 73 centavos en 15 días

Se encarece Magna 73 centavos en 15 días

AGENCIAS

Los precios de las gasolinas y diesel se han incrementado notablemente en los últimos 15 días.

Las gasolinas Magna y Premium han tenido un aumento de 73 y 31 centavos por litro, respectivamente, entre el 7 y el 21 de febrero de este año, considerando los precios promedio nacional.

El aumento en el precio del diesel ha sido de 59 centavos, de acuerdo con el seguimiento que elabora la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A escala nacional, este jueves el combustible de mayor demanda -Magna- se vendió en 19.66 pesos por litro. Hace 15 días, se ofreció en 18.93 pesos.

En el caso de la Premium y el diesel, los automovilistas pueden encontrarlos este jueves en 20.42 y 21.79 pesos por litro, respectivamente -también precio promedio nacional-, cuando la quincena pasada se cotizaron en 20.11 y 21.18 pesos, respectivamente.

Llenar un tanque de 40 litros de gasolina Magna el pasado 7 de febrero significó a los automovilistas un desembolso, con precio promedio nacional, de 757.40 pesos.

Quince días después, la compra de ese mismo volumen de litros representó un costo para los consumidores de 786.36 pesos. Es decir, en 15 días, un tanque de 40 litros de gasolina Magna se encareció casi 29 pesos.

Los movimientos de precios, revelaron empresarios gasolineros, obedecen a varios factores, como el incremento que cobra Pemex a la salida de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto.

Escrito en: Gasolina Magna, precio, promedio, litros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas