Nacional

'¡Samir vive, la lucha sigue!'

'¡Samir vive,  la lucha sigue!'

'¡Samir vive, la lucha sigue!'

EFE

Cientos de personas asistieron este jueves al sepelio del líder social y defensor del medioambiente Samir Flores, quien fue asesinado en las primeras horas del miércoles en México mediante dos disparos en la cabeza.

Los pobladores de Amilcingo, municipio de Temoac, y de municipios vecinos en el central estado mexicano de Morelos, se reunieron en su casa, donde se celebró una misa de cuerpo presente y desde donde partió el cortejo fúnebre.

Flores era un firme opositor al Proyecto Integral Morelos que integran una central termoeléctrica de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), un acueducto y un gasoducto que la alimenta en Huexca, Morelos Estas instalaciones ya están avanzadas pero paralizadas por quejas de habitantes de la región.

Para destrabar el tema, López Obrador anunció una consulta ciudadana el 23 y 24 de febrero para evaluar el futuro de la obra de más de 1.000 millones de dólares.

A las afueras de la casa del activista, decenas de niños portaron pancartas con mensajes como "La vida no se consulta. ¡Samir vive!", "Su consulta va a estar bañada en sangre", "La lucha sigue, Samir está en nuestros corazones" y "A Samir no lo enterramos, lo multiplicamos".

"Es un asesinato político. Nosotros hacemos responsable al Estado mexicano por el asesinato de Samir. En los últimos días él había estado muy activo por la imposición de la consulta del proyecto", dijo a Efe Samantha César, compañera e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua al que pertenecía Flores.

Escrito en: Samir Flores consulta, Samir, lucha, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas