Kiosko

Continúa el Festival del Renacimiento

EL SIGLO DE DURANGO

La tercera edición del Festival del Renacimiento al Barroco inició con éxito. La Orquesta de Cámara 'Higinio Ruvalcaba' de la Universidad de Guadalajara fue la que marcó el arranque oficial en el Teatro Victoria, lugar donde los asistentes disfrutaron piezas de J.S. Bach, George Frederic Handel, Antonio Vivaldi y de algunos autores anónimos bajo la dirección artística de Vladimir Milchtein y del maestro Konstantin Zioumbilov.

 PARA HOY

El festival continúa hoy con su agenda en el Museo de la Ciudad con la conferencia 'Juan José de Zambrano y la sociedad Neo Vizcaína en el siglo XXIII'. La Lic. Ana Iris Murguía Hernández tomará las riendas de este evento gratuito a las 18:00 horas.

A través de un comunicado el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac), dependencia organizadora, detalló que dicha conferencia "tratará más que nada sobre uno de los personajes más representativos de la sociedad neovizcaína del siglo XVIII, Juan José Zambrano", además se profundizará en "diferentes ámbitos, así como el vínculo que entabló con su familia, y más cosas que se saben sobre este comerciante español".

Ya por la noche, a las 20:00 horas, la Orquesta de Cámara' Nova Ensamble de México' ofrecerá un concierto en el Museo Francisco Villa.

Dirigida por la maestra Salomé Herrera, los 15 músicos duranguenses que integran la orquesta presentarán "un repertorio mágico, que llegará al corazón de los asistentes, agregando ese toque de romanticismo que le ponen a cada nota musical", agrega el documento.

Escrito en: conferencia, Festival, Renacimiento, sociedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas