Editoriales

Dos candidatos y dos esquiroles tiene el PAN, asegura Rómulo

La Raya del Tigre

Dos candidatos y dos esquiroles tiene el PAN, asegura Rómulo

Dos candidatos y dos esquiroles tiene el PAN, asegura Rómulo

RUBÉN CÁRDENAS

El proceso interno de selección de candidatos en el Partido Acción Nacional parecía estar avanzando sin grandes obstáculos; empero, el camino ya no luce tan despejado, pues comenzaron a aparecer piedras de todos tamaños, lo que provocó una variación en las condiciones para la unidad partidista, tras el registro de los cuatro aspirantes a la candidatura de la presidencia municipal de Durango.

Como estaba previsto, Jorge Salum Del Palacio y José Antonio Ochoa se registraron como precandidatos a tal cargo y lo mismo hicieron Claudia Ernestina Hernández Espino y Juan César Quiñonez Sadeck, ambos funcionarios con licencia del Ayuntamiento. El plazo de registro ya terminó y, por lo tanto, ya no habrá más candidatos.

El ambiente al interior del PAN se nota tenso respecto a las semanas anteriores, cuando parecían ser tres los aspirantes a la alcaldía del municipio de Durango: Salum, Ochoa y Alfredo Herrera Deras, quien finalmente decidió no participar en la contienda, lo cual produjo cierto desencanto dentro de su partido e incluso hacia afuera, donde algunos grupos veían con interés su propuesta para trabajar por el municipio de Durango, en caso de resultar favorecido con el voto. Por supuesto que esa ausencia le restó interés al proceso interno del blanquiazul.

Ahora bien, tanto Jorge Salum como José Antonio Ochoa son perfiles que le han dado resultados electorales satisfactorios al panismo local y por eso, de los cuatro aspirantes, son quienes encabezan las preferencias entre la militancia panista.

Según Rómulo Campuzano, secretario general del CDE del PAN, "Claudia Hernández Espino y Juan César Quiñonez Sadeck son esquiroles, que quieren llegar a ser caballos de Troya, enviados desde el Ayuntamiento de Durango por órdenes de José Ramón Enríquez para afectar al elección".

Una y otro han sido funcionarios municipales en este trienio y se les ha ubicado más cerca del interés político del gobierno municipal que del panismo.Incluso, Juan César es hijo del senador Juan Quiñonez, quien recientemente renunció al PAN y se incrustó en el proyecto del Doctor Enríquez, según confirmó la propia oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Entonces, los panistas de Durango deberán sortear esta etapa de precampaña para elegir a su abanderado el 9 de Marzo, junto con los demás que buscarán las otras 38 presidencias municipales que estarán en disputa el 2 de Junio. Por su parte, Salum y Ochoa han acordado recorrer juntos, en este periodo previo de campaña, los distintos nichos panistas y aseguran estar dispuestos a declinar uno en favor del otro si se requiere, para mantener la unidad del partido, en caso de que los otros dos aspirantes enturbien la elección interna, aseguró Rómulo Campuzano.

Según se observa, Jorge Salum Del Palacio es quien tiene mayor posibilidad de convertirse en el candidato de su partido para la presidencia municipal de Durango y, mientras eso sucede o no, los panistas deberán redoblar esfuerzos para salir bien librados de las confrontaciones intestinas que podrían intensificarse muy pronto, por lo visto.

TRES NUEVOS VUELOS diarios de la aerolínea Volaris comenzarán a operar desde Durango a partir de Junio, a Ciudad de México, Guadalajara y Dallas, Texas, según dieron a conocer el Gobernador José Aispuro Torres, el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués y el representante de Volaris, José Luis Suárez... TAMBIÉN SE INFORMÓ que la Sectur respaldará algunos nuevos proyectos para Durango, como el Museo Dolores del Río, mejoras al Francisco Villa, un hotel boutique en Villas del Oeste, continuación del Corredor semipeatonal Dolores del Río, cableado subterráneo y ampliación de programas de mejoramiento en treinta manzanas del centro histórico...AYER SOLICITÓ LICENCIA para ausentarse de su curul Otniel García Navarro y buscar la candidatura por MORENA a la presidencia municipal, aunque para empezar no le fueron favorables las reacciones en redes sociales.

Twitter: @rubencardenas10

Escrito en: LA RAYA DEL TIGRE José, Salum, Durango, Ochoa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas