Nacional

Segob autorizó 2 mmdp de forma irregular

Segob autorizó 2 mmdp de forma irregular

Segob autorizó 2 mmdp de forma irregular

AGENCIAS

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió sancionar administrativamente a los funcionarios que resulten responsables, luego de detectar que, como secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, incumplió con su obligación de formular, regular y conducir el proyecto de política de Comunicación Social del gobierno federal.

En una auditoría forense que acaba de presentar, la ASF indica que en 2017 Osorio Chong autorizó 2 mil 760 millones de pesos destinados a las áreas de comunicación de nueve dependencias, pese a que el Congreso de la Unión no aprobó el gasto de esos recursos para esas áreas.

Señala que, a través de su Dirección General de Normatividad de Comunicación (DGNC), la Segob no acreditó contar con los proyectos de dicha política de comunicación en la revisión de la Cuenta Pública de ese año.

"Se presume que la Segob, a través de su titular, incumplió la obligación de aprobar el proyecto de la política de Comunicación Social del gobierno federal, toda vez que la DGNC no acreditó contar con los proyectos de dicha política", puntualiza la auditoría forense, sin proporcionar nombres.

Escrito en: segob política, Comunicación, dicha, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas