Justicia

navajeado

Pareja se enfrenta a navajazos en casa

Ambos fueron hospitalizados en centros médicos de la ciudad de Durango.

Pareja se enfrenta a navajazos en casa

Pareja se enfrenta a navajazos en casa

EL SIGLO DE DURANGO

En el Barrio El Moyote de Nuevo Ideal, una pareja se enfrentó a navajazos cuando discutieron por problemas personales; ambos se encuentran hospitalizados.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía General del Estado, pasaba de las nueve de la noche del miércoles cuando la mujer y el hombre comenzaron a discutir hasta causarse heridas en diversas partes del cuerpo.

Cleto Luna Córdoba, de 38 años de edad, y Elisa Batres Carrillo, de 28 años, protagonizaron este hecho que es un ejemplo del nivel de violencia familiar de Durango que incluso autoridades han reconocido como grave.

Se desconocen las causas precisas por las que se molestaron pero la Fiscalía apuntó que tiene origen en su relación amorosa.

En un momento de la discusión, Cleto y Elisa sacaron de entre sus ropas un arma blanca y comenzaron a atacarse.

El reporte médico precisó que la mujer le causó a su pareja heridas en el abdomen, mientras que él le cortó la cara y la muñeca a Elisa.

Tras testigos dar parte a las autoridades e intervenir para detener la afrenta, la mujer ingresó al Hospital número 1 del IMSS, y él al General 450, en la ciudad capital.

 CASOS DOCUMENTADOS

La cifra oficial de investigaciones abiertas por el delito de lesiones en la entidad, suma tres mil 583, precisa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la estadística del año pasado.

De estos sucesos, dos mil 345 se inscribieron como lesiones dolosas, en tanto que mil 238 fueron accidentales.

Como en el caso de esta pareja, la mayoría de los ataques se perpetran con arma blanca, para ser exactos de las indagatorias abriertas el año pasado, 87 fueron casos de personas víctimadas con navajas o cuchillos y 35 con arma de fuego.

Escrito en: navajeado navajeados mujer, arma, comenzaron, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas