Regional

DOCENTES

Maestros demandan el pago de enero

Maestros demandan el pago de enero

Maestros demandan el pago de enero

CLAUDIA LANDEROS

Maestros de La Laguna de Durango de los sistemas estatal y federal que pertenecen al programa Escuelas de Tiempo Completo podrían suspender las actividades de la jornada extendida, si no reciben el pago pendiente del período de enero este viernes 22 de febrero.

Un grupo de los maestros afectados dieron a conocer su descontento por la situación que priva con respecto al pago de la compensación del pasado mes de enero, la cual aplica por el horario extendido del programa en mención, debido a que las autoridades estatales no les dan una explicación que genere la confianza suficiente.

Los inconformes aseguran que necesitan una certeza para poder seguir laborando en la extensión de una hora 30 minutos después de la jornada escolar, por lo que hicieron un llamado a los padres de familia para que ofrezcan su comprensión en caso de que tengan que realizar la suspensión.

"Esperamos realmente que puedan entender nuestro sentir y tengan empatía con nuestra causa, sobre todo por la decisión de suspender labores en el tiempo extendido si no se nos deposita lo pendiente este viernes", comentó Enrique Santos, maestro afectado.

Explicaron que esta acción comprendería de inicio a cerca de 26 centros educativos de nivel primaria ubicados en la colonia centro, periferia y algunas comunidades cercanas a los municipio de Gómez Palacio y Lerdo.

Con esta medida, se verías afectados poco más de cinco mil niños, ya que se reduciría su horario, para concluir sus actividades a las 13:00 horas, y no a las 14:30, como lo hacen con el programa.

Cabe destacar que el programa de Escuelas de Tiempo Completo se implementa en centros escolares de educación básica, mismos que extienden su jornada escolar y los docentes trabajan diariamente por una hora y 30 minutos extras, lo cual no está contemplado en su salario normal, si no que reciben una compensación por ese tiempo que se alargan.

Esta compensación no solo es para los docentes, sino también para los directivos, personal de apoyo y asistencia, que permanecen ese tiempo agregado a la jornada diaria.

Dicho programa tiene alrededor de siete años; sin embargo, el personal asegura que son los mismos años que enfrentan con esta problemática del pago impuntual y actualmente se tiene la incertidumbre de que vaya a permanecer.

Escrito en: docentes PAGO A DOCENTES jornada, programa, pago, compensación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas